Situación sanitaria por el Covid -19 en el interior provincial

  • Luque y Washington podrán habilitar las mismas actividades que el resto de la provincia.
  • Marcos Juárez, General Roca, Monte Buey, Río Tercero, Oliva, Oncativo y Despeñaderos tendrán nuevas flexibilizaciones.
  • Vicuña Mackenna, General Cabrera, Berrotarán, Los Surgentes y General Deheza seguirán con restriccionesa las que se suma Coronel Moldes.

Tras una nueva semana de evaluación epidemiológica en todo el territorio provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud, dispusieron nuevas medidas a partir del lunes 24 de agosto y hasta el próximo domingo 30 del corriente.

De esta manera, se determinó dar por concluidas las restricciones sobre las localidades de Luque y Washington, por lo que podrán retornar a la normalidad y desarrollar las mismas actividades que están autorizadas en otros puntos de la provincia.

En las ciudades de Marcos Juárez, General Roca y Monte Buey, el COE y el Ministerio de Salud trabajarán de manera mancomunada con los intendentes locales a los fines de poder continuar la vigilancia epidemiológica, haciendo foco en las poblaciones vulnerables y las comunidades cerradas. Además se solicitó intensificar los controles de ingreso y egreso de personas. Dentro de estas localidades, se podrán desarrollar todas las actividades habilitadas en el territorio, pero cuidando al extremo las normas de bioseguridad.

Además, los municipios serán responsables del control de la cuarentena y aislamiento por parte de los casos positivos y contactos estrechos de los mismos, para prevenir un rebrote.

En Río Tercero y Oliva se autoriza la actividad gastronómica de restaurantes, bares y comedores, con horario restringido, y los deportes individuales al aire libre. Por su parte en Oncativo, también se autoriza esta última medida y el regreso de trabajadores de casas de familia.

Vicuña Mackenna, General Cabrera y Berrotarán continuarán tal como hasta ahora, sólo desarrollando la actividad de esenciales, como supermercados, farmacias, estaciones de servicios y locales de venta de alimentos, y las industrias. A estas ciudades se sumará a partir del lunes Coronel Moldes, debido a la aparición de un importante número de casos positivos de coronavirus.

En Despeñaderos, además de las actividades esenciales y la industria, desde esta semana se permitirá el comercio con apertura progresiva y controlada, y horarios restringidos.

Los Surgentes deberá mantener una semana más las flexibilizaciones otorgadas hasta ahora en industria, comercio y actividades profesionales. Las autoridades sanitarias consideran oportuno continuar de la misma manera y no otorgar nuevas aperturas debido a los casos nuevos registrados en la última semana.

Finalmente, la semana anterior General Deheza había obtenido la flexibilización de los comercios y las actividades profesionales, pero la creciente tasa de contagios y los nuevos casos detectados obligan a retroceder y determinar que sólo se desarrollen las actividades esenciales e industriales. Incluso la localidad cuenta con personal sanitario comprometido, que se ha contagiado de coronavirus, y es necesario restringir al máximo la circulación de personas para poder contener el brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *