Secuestran casi dos millones de pesos, dólares, guaraníes y un lingote de oro

En controles ruteros realizado en Formosa y Salta, la Gendarmería Nacional incautó esos valores y labró actuaciones que devinieron en sendas causas judiciales federales.

Cerca de dos millones de pesos, más de un millón y medio de guaraníes, un lingote de oro y dólares fueron secuestrados luego de dos procedimientos realizados en las provincias de Formosa y Salta, informó la Gendarmería Nacional (GNA).

Uno de los operativos fue llevado a cabo este sábado por efectivos de la GNA “Gendarme Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, que realizaban controles vehiculares en la ruta nacional 11, en Formosa.

En el kilómetro 1.286, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque de bandera paraguaya que transportaba bananas, proveniente de la ciudad de Asunción y con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al registrar el transporte de cargas, los agentes encontraron debajo del asiento del conductor un lingote de oro con un peso total de 1 kilo 360 gramos; mientras que en su campera hallaron 500 dólares, 1.661.000 guaraníes y dos teléfonos celulares.

El Juzgado Federal 1 de Formosa ordenó el secuestro de las divisas, del lingote y de los celulares por infracción al “Código Aduanero”, al tiempo que ordenó la apertura de una causa en contra del camionero.

Por su parte, el viernes oficiales de la Sección “Senda Hachada” de la GNA, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, estaban apostados en el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34, en Salta, e interceptaron a un transporte de cargas con dos ocupantes que se dirigían hacia la capital provincial.

Al registrar el camión, los gendarmes encontraron en la parte trasera cajas con fajos de billetes sin la documentación que respaldara su legal procedencia, y cuya suma ascendió a 1.959.990 de pesos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que también ordenó la incautación del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa.

Fuente. Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *