Se viene la Semana Provincial de Salud Bucal

Tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre. Habrá charlas, controles bucales gratuitos, consejería y una jornada de actualización para profesionales de odontología.

Estudia desde tu Casa

El Programa de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología (IPO) invitan a la Semana Provincial de la Salud Bucal, que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre. La iniciativa incluye controles bucodentales gratuitos, consejería, y prestaciones odontológicas al público en general; en adhesión al Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre.

Estudia desde tu Casa

Además de brindar consejos saludables, se desarrollarán distintas actividades educativas, lúdicas y recreativas para promover la salud bucal y prevenir distintas enfermedades en el IPO y en los servicios de Odontología de los hospitales y centros de salud públicos provinciales.

Algunas de las instituciones que desarrollaran actividades especiales durante la Semana son: Hospital Misericordia; Hospital de Niños; Hospital Florencio Díaz, Neuropsiquiátrico; Tránsito Cáceres de Allende, Hospital Rawson; Colonia Vidal Abal y Hospital Zonal de Oliva; Maternidad Provincial Dr. Felipe Lucini; Hospital Vicente Agüero de Jesús María; Hospital Provincial de Río Tercero, Hospital Ramón Bautista Mestre de Santa Rosa de Río Primero; Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita; Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez; Hospital Dr. Illia de La Calera; Hospital José Miguel Urrutia de Unquillo; Iturraspe de San Francisco; San Vicente de Paul de Villa del Rosario; CAPS provinciales y en algunas localidades como Salsipuedes, Colonia Italiana, entre otras.

Por su parte, en el Instituto Provincial de Odontología (ubicado en Rosario de Santa Fe 374) se podrá acceder a los controles bucodentales gratuitos y consejería habituales, pero en un horario extendido de 8 a 16 horas. Además se realizarán intervenciones callejeras en los alrededores de la institución.

Finalmente, el viernes 4 de octubre se llevará a cabo una jornada de cierre de la Semana que tendrá lugar en el S.U.M. del 1° piso del Viejo Hospital San Roque, de 9.30 a 13.30 horas. El encuentro contará con la presencia del Dr. José Luis Atala (docente de la F.O.U.N.C.) quien disertará sobre “Principios para el éxito con prótesis completa”. Está destinada a profesionales de odontología que se desempeñan en servicios de odontología públicos provinciales de la capital y del interior provincial.

 Día de la Odontología Latinoamericana

Se conmemora en honor al aniversario de la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), nacida en 1917 en la ciudad de Santiago de Chile. Un delegado argentino propuso, durante el segundo congreso de FOLA en 1925, fijar esa fecha como el Día de la Odontología Latinoamericana. Aquello se constituyó como un gesto de unión entre diversos países latinoamericanos, además de contener un espíritu de progreso en lo científico y en lo técnico, con responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *