Se retomaron las obras en la autopista Ruta 19

Se retomaron las obras en la autopista Ruta 19

Estudia desde tu Casa

Se trata del tramo comprendido entre Arroyito y Cañada Jeanmarie.

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas informó a través de Vialidad Nacional, que avanza la construcción de la Autopista Córdoba – San Francisco, obra financiada por el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estudia desde tu Casa

Si bien algunos tramos están culminados y hasta fueron inaugurados, tal el caso de el trayecto Río Primero – Monte Cristo; en otros se había visto paralizada la construcción. Ahora, Vialidad Nacional informó que se retomó el trabajo entre Arroyito y Cañada Jeanmarie, en un segmento de 58 kilómetros.

Allí se realiza la conformación de la base asfáltica de la nueva calzada, excavaciones y movimientos de suelo, construcción de terraplenes y el nuevo puente distribuidor de La Francia (RP 3)

Cabe señalar que las tareas ejecutadas se enmarcan en los protocolos de protección y bioseguridad establecidos por Nación en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Córdoba es el corazón productivo de la República Argentina y por eso es tan importante que avance la construcción de esta autopista. A pesar de las dificultades que nos plantea coronavirus, seguimos trabajando para reactivar la obra pública en todo el país”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La transformación en autopista de la ruta 19 mejorará las condiciones de circulación para más de 10.000 usuarios de una de las vías de comunicación más importantes de Córdoba. El nuevo corredor reducirá los costos logísticos y dinamizará la producción

Fuente: eldiariodelpueblo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *