Scotto y Cabandié recorrieron las zonas afectadas por los incendios

  • El secretario de Ambiente de la Provincia y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sobrevolaron los focos activos.
  • Posteriormente se dirigieron a la reunión de la Mesa de Trabajo establecida por la Provincia.
  • Ratificaron la disposición de los recursos necesarios para enfrentar la contingencia.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto recibió este miércoles al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en el marco del trabajo que se lleva adelante en el noroeste de la provincia para mitigar el avance de los incendios que afectan esa parte del territorio cordobés.

En primer lugar, las autoridades sobrevolaron los focos que permanecen activos, acompañados por Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Posteriormente, se desarrolló un reunión de trabajo y un encuentro con la prensa en el aeródromo de La Cumbre, de la que participó el ministro Mosquera, el director de Defensa Civil, Diego Concha e integrantes del comando de emergencias, cuya base operativa se encuentra entre las rutas 38 y 17.

Scotto agradeció el trabajo encabezado por el ministerio de Seguridad, Defensa Civil y la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y destacó «el esfuerzo sobrehumano que están haciendo nuestros bomberos voluntarios» y también valoró el acompañamiento de Nación.

El funcionario provincial indicó: «Una vez apagado el fuego, repensaremos nuestra actividad vinculada a la reforestación y el plan que están diseñado nuestros técnicos. Se ha sumado a prestar colaboración Parques Nacionales; mantenemos comunicación con Daniel Soma (presidente de Parques Nacionales), todos empujando para tratar de salir de esta difícil situación que estamos atravesando».

Por su parte, Cabandié señaló que sobrevolaron una extensa geografía que presenta dificultades topográficas para el combate del fuego. «Es un panorama complejo, hay muchas zonas devastadas por el fuego, cenizas de bosque nativo, también hay cenizas de pastizal. Hemos sobrevolado viviendas afectadas por el fuego y eso es una pérdida muy fuerte para las familias», dijo.

Además, el ministro señaló que «Córdoba tiene un robusto sistema provincial de manejo del fuego». y desde la Nación se acompaña en esta tarea de lucha.

Cabe indicar que en la reunión de la Mesa de Trabajo, se analizó la situación, las acciones y las medidas ante la contingencia. Formaron parte también los ministerios de Coordinación, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Turismo, Bomberos, Defensa Civil, Policía y representantes de gobiernos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *