Schiaretti y Alberto Fernández se reunieron tras el homenaje a De la Sota

El candidato del Frente de Todos llegó a Córdoba para participar de la misa en homenaje al ex mandatario. Acercamiento con el Gobernador. Abrazos de rigor dentro de la Catedral. Café, sin fotos, afuera.
Las fotos del abrazo entre Juan Schiaretti y Alberto Fernández, son las primeras de esa calibre desde el comienzo de la campaña electoral. – Foto: Prensa Frente de Todos

La ceremonia con la que la familia de José Manuel De la Sota recordó al tres veces gobernador de Córdoba se convirtió en un escenario para que las posiciones existentes en el seno del peronismo queden expuestas. Así sucede cada vez que la decisión de Juan Schiaretti de mantenerse prescindente en la disputa electoral a nivel nacional, debe ponerse de manifiesto o quedar en jaque.

En ese sentido, la presencia del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández le agregó un condimento especial al evento recordatorio que fue seguido de cerca por los principales medios nacionales. Todos pusieron la atención sobre los abrazos entre Schiaretti y Fernández que tuvieron tres episodios dentro de la catedral cordobesa. Todos de rigor: uno al llegar, otro como saludo de despedida y un tercero impulsado por el ritual religioso del “saludo de la paz”.

A la salida de la ceremonia, Fernández anticipó que tomaría un café con el gobernador durante la noche del domingo, pero aclaró que su acercamiento al mandatario cordobés no debe ser leído como “una reconciliación” ya que, en sus palabras, nunca estuvieron peleados. “Podemos pensar distinto pero nunca estuvimos peleados”, afirmó el ex Jefe de Gabinete. Una hora más tarde, el mano a mano entre ambos dirigentes se hizo efectivo en el hotel en el que se encuentra alojado el aspirante a la Presidencia. 

Respecto a la figura de De la Sota, Fernández señaló que el ex gobernador siempre significó “mucho” para él. “Desde el regreso democrático cuando José llegó a Buenos Aires y lo conocí, pasaron los años y seguí siendo su amigo. Guardo por él un recuerdo entrañable, por eso cuando su hija me dijo que se realizaría esta ceremonia, sólo me dieron ganas de venir y acompañarlos”, dijo el candidato presidencial del Frente de Todos.

Consultado por el devenir de la campaña, que lo encontrará en Córdoba en el comienzo de la semana, Fernández dijo que está “muy contento con los cordobeses” que ya lo acompañaron durante la elección primaria de agosto. “Voy a seguir trabajando para que nos acompañen cada vez más cordobeses” afirmó mientras dialogaba con la prensa y escuchaba el apoyo de quienes se acercaron para demostrarle su apoyo a la Catedral cordobesa. “Córdoba es una provincia demasiado importante para que uno la desatienda. No se puede pensar una Argentina sin Córdoba ni se puede pensar en un país enfrentando a los cordobeses”, afirmó.

Pero Fernández no llegó sólo. Como acostumbra a hacerlo, en su actual estadía en el centro del país está acompañado por Fernando “Chino” Navarro, José Luis Gioja, Wado de Pedro y Sergio Massa. Precisamente fue el tigrense quien relanzó el convite para que el Gobernador de Córdoba se sume oficialmente al Frente de Todos. “Tenemos que estar unidos. Esperemos que Schiaretti lo entienda como lo entendemos nosotros. Esperamos que vuelva a la casa y abrazarlo”, dijo el líder del Frente Renovador.

lmdiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *