Schiaretti recorrió la ampliación y refuncionalización del Policlínico Policial

  • Quedó habilitada la obra de acondicionamiento del nosocomio que amplía los sectores de UTI y Área Quirúrgica.
  • En el edificio se refuncionalizaron 570 metros cuadrados.
  • La obra de infraestructura realizada y la aparatología instalada tienen una inversión total de 56.135.000 pesos.

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti, recorrió el Policlínico Policial del barrio San Rafael, donde se llevaron a cabo las tareas de adecuación de infraestructura y servicios. Con este trabajo, la institución cuenta ahora con nueva sala de aire, sala de vacío, paneles de gases, y equipamiento médico nuevo con una capacidad de internación de 20 camas críticas con respirador.

En referencia a este tema, el gobernador expresó: “Hemos terminado la ampliación de este Policlínico Policial que atiende no solo a nuestra Policía de toda la provincia, sino también a todos los vecinos de estas barriadas, de San Rafael, Los Naranjos, Los Plátanos”. 

“Con esta ampliación logramos duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva, agregar 16 camas para que tenga 41 en total y, además, 20 de esas camas tienen un alto flujo de oxígeno, lo cual nos permitirá atender casos de Covid si son necesarios”, agregó el primer mandatario.

Las 20 camas de internación con capacidad para respiradores se distribuyen de la siguiente manera: 3 camas de recuperación quirúrgica, 3 camas de guardia de atención Covid, 2 camas de guardia de atención de patologías prevalentes, 4 camas de cuidados intermedios y 8 camas de terapia intensiva. Junto con las 21 camas de internación común, suman en total 41.

La superficie refuncionalizada es de 570 metros cuadrados y tiene una inversión total de 56.135.000 pesos.

En cuanto a la nueva aparatología, el hospital está dotado con 2 lámparas scialíticas LED, 2 mesas de anestesia, 2 mesas de cirugía, 11 camas con ruedas de terapia intensiva, 8 mesas para alimentación, 2 desfibriladores, 1 sillón de partos, 1 electrocardiógrafo, mesa porta equipos, incubadora de transporte, balanza recién nacido, scialítica partos rodante, 10 monitores multiparamétricos, 8 respiradores Neumovent y 2 cunas acrílico.

“Nuestra policía y los vecinos de esta barriada van a tener seguramente una mejor atención, porque hay dos quirófanos y una sala de parto que antes no funcionaba. Esta es la manera también de cuidar la salud de nuestra gente y de nuestra policía de la provincia”, concluyó.

En el recorrido acompañaron al gobernador, el ministro de Salud, Diego Cardozo; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; la jefa de la Policía de Córdoba, Com. Gral. Liliana Zárate Belletti. También estuvieron presentes la jefa del Departamento Policlínico Policial, Comisario Insp. Enf. Teresita Molina, y el jefe médico del Departamento Policlínico Policial, Dr. Gustavo Boaglio.

Por su parte, Belletti, explicó: «Es muy importante contar con este Policlínico refuncionalizado. Porque le da a la institución policial, al policía y a su familia un sentido de pertenencia. El personal policial ante un eventual accidente, o algún tipo de necesidad sanitaria que tiene, pide llegarse al policlínico, entonces hoy le permite contar con todos los servicios de primera tecnología para su atención médica».

A su turno, el director del nosocomio, Gustavo Boaglio sostuvo: “Nos pone muy contentos que podamos duplicar la cantidad de camas de terapia, contar con 2 salas quirúrgicas de última generación, la adecuación de la parte de guardia médica y el internado. Brindamos atención primaria y media, dando cobertura y asistencia de consultorios externos, urgencias y emergencias de la zona oeste de Córdoba”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *