Schiaretti participó de la presentación de la nueva cosechadora de Metalfor

  • La empresa busca consolidar el mercado interno y posicionar a la maquinaria agrícola cordobesa en el país y el mundo.
  • El Gobierno de Córdoba apuesta a este sector que ha tenido un crecimiento notable pese a la pandemia.
  • Además, Schiaretti resaltó la generación de empleo en el complejo agroalimentario.

Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, este martes Metalfor presentó en la ciudad de Marcos Juárez su nueva cosechadora 2635.

“Es un día de celebración porque una empresa cordobesa ha encarado la fabricación de una cosechadora, que es una de las maquinarias más complejas”, sostuvo el Gobernador.

Con esta nueva producción cordobesa, Argentina recupera un proyecto en cosecha que fue perdiendo en los últimos años, teniendo en cuenta que el mercado de cosechadoras en nuestro país era de 900 unidades promedio, en los últimos 10 años.

En 2010 el 28% de las cosechadoras que se vendían eran de industria nacional mientras que en 2019, representaba solamente el 1%.

Schiaretti, destacó además que “eso expresa la voluntad de nuestros emprendedores y empresarios de invertir, que muestra el espíritu pionero que tienen los empresarios, industriales y productores cordobeses. Además significa mostrar la capacidad de producción que tenemos en maquinaria agrícola, de generar alta tecnología y exportar nuestros productos. Y se expresa la vitalidad que tiene el complejo agroalimentario y agroindustrial en nuestra Córdoba”.

Audio: Gobernador Juan Schiaretti

El acto fue encabezado por el presidente de la empresa metalmecánica cordobesa de capitales nacionales, Eduardo Borri, y su fundador Luis Dadomo, y contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; el intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua; el Presidente de la Comunidad Regional de Marcos Juárez, Marcelo Agustín, e Intendentes y Legisladores de la región.

“Quiero felicitar a los directivos de Metalfor y decirles que siempre contarán con el respaldo de este gobierno provincial, que cree en el complejo agroalimentario, en los emprendedores cordobeses y los productores, porque siempre invierten aquí y generan empleo. Quiero felicitarlos y resaltar ese espíritu, que es el espíritu que nos caracteriza a los cordobeses”, señaló el primer mandatario.

“Hoy con este nuevo producto que lanza Metalfor se recupera la tradición fierrera que tiene Noetinger, la tradición emprendedora que tiene Marcos Juárez, y la vocación productiva que muestra el sudeste de nuestra Córdoba, que es una de las zonas más pujantes de nuestra provincia”.

Gobernador Juan Schiaretti

A su turno, el presidente de la firma sostuvo que “empresas como las nuestras apuestan siempre a nuestro país. Estamos tan arraigados al suelo como la tierra de nuestros clientes. Si Argentina volviese a producir en serie cosechadoras, se crearían miles de puestos de trabajo”.

En la oportunidad, el ministro Accastello manifestó: “Es un día muy importante para nuestra provincia. Esto nos habla de la virtuosidad –como lo expresara el gobernador Schiaretti- que tiene la vinculación del agro con la industria, lo que nos ha permitido que en plena pandemia de las 12 cadenas productivas de Córdoba, nueve hayan crecido”.

Sobre Metalfor

La nueva cosechadora es un verdadero hito tanto para Metalfor como para la industria nacional y el sector agrícola.

El proyecto busca pensar en el desarrollo de la ciudad de Marcos Juárez, de la provincia de Córdoba y de Argentina, con la generación de más puestos de trabajo y visión a futuro.

Metalfor en una empresa líder a nivel nacional en cuanto a la fabricación de maquinaria agrícola, fertilización y pulverización, con más de 45 años de trayectoria.

Comercializa también internacionalmente ofreciendo garantía de calidad en los procesos de producción (Certificados por la Norma ISO 9001-2015).

Cuenta con más de 600 empleados y tres plantas industriales, dos de las cuales están en la provincia de Córdoba, en Marcos Juárez y Noetinger, en tanto que la otra está en Ponta Grossa, Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *