Categorías: Provinciales

SCHIARETTI INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN DEL BULEVAR CÓRDOBA DE BELL VILLE

  • Complementa la obra de Circunvalación y es el principal acceso a la ciudad.
  • Además, la Provincia se comprometió a realizar el puente sobre la calle Güemes.
  • Las obras implicaron una inversión de 53 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti, encabezó este jueves la inauguración de la obra de pavimentación del acceso a Bell Ville por el bulevar Córdoba, vía que conecta a esa ciudad desde la avenida Circunvalación oeste.

En esta oportunidad, el gobernador expresó:Era una obra necesaria para complementar la  Circunvalación, porque sin dudas este bulevar es el principal acceso a la ciudad. Va a ser de mucha comodidad para los habitantes de Bell Ville, para quienes se va a convertir en el principal punto de acceso”.

El tramo tiene una longitud de 980 metros y se compone de dos calzadas de 6,50 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central de cuatro metros de ancho que alberga un canal revestido de hormigón. También se realizó el mejoramiento de 200 metros de calzada entre la rotonda de la Circunvalación – desvío de tránsito pesado – y el cementerio La Piedad. Además, para dar acceso a los loteos, se ejecutaron cuatro dársenas de giro. Los trabajos se completaron con cordones cuneta de hormigón, señalización y demarcación horizontal.

El mandatario provincial destacó el esfuerzo y el trabajo para concretar las obras a pesar de las dificultades que se presentaron desde sus inicios. “Pese a todas las dificultades que nos tocó atravesar cuando hicimos la circunvalación, con las inundaciones, y ahora cuando iniciamos el bulevar en plena pandemia, es una gran satisfacción que lo hayamos terminado. Esto es lo importante: nunca bajar los brazos, siempre seguir adelante, y es lo que hemos hecho, afirmó.

Además, Schiaretti explicó que los 53 millones que se invirtieron en el bulevar, sumados a los más de 650 millones que financió la Provincia en la circunvalación de Bell Ville, y los 121 millones de la reparación de las orillas del río (una reivindicación histórica de esa ciudad) representan una suma cercana a los 830 millones de pesos.

En esta oportunidad, el gobernador se comprometió a llevar adelante la obra del puente sobre la calle Güemes, que implicará una inversión de 85 millones de pesos más.Ese es mi compromiso con Bell Ville. Ya hemos pagado el anticipo y ya está empezando, y también la vamos a terminar, porque es lo que se merece la ciudad de Bell Ville”.

«Esta obra es una muestra evidente de que Córdoba, pese a la pandemia no para, y del modelo de gestión cordobés, que es trabajar juntos, sin peleas, hacia el progreso y con justicia social”, finalizó el mandatario provincial.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el presidente de la Dirección de Vialidad, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria, representantes de la empresa constructora, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Por su parte, Carlos Briner, agradeció al Gobernador porque de oeste a este conectamos toda la ciudad de manera completa, desde la circunvalación José Manuel De La Sota hasta la Perito Moreno, donde algún día tendremos el otro puente que le dará vida a aquel lugar, así que esta es una obra estratégica.

En tanto, el presidente de la dirección de Vialidad, Martín Gutiérrez, explicó que se trata de una obra muy esperada por los vecinos de Bell Ville, y sumamente importante para vincular el desvío de tránsito pesado con el centro de la ciudad, y que repercutirá en su comodidad y seguridad.

En detalle

El paquete estructural del bulevar está compuesto por una sub base granular de 18 cm, una base granular de 15 cm y carpeta asfáltica de 5 cm.

La rotonda urbana posee un área aproximada de 2.800 metros cuadrados, donde se ejecutó un reciclado en 18 cm en el material existente, una base granular de 15 cm y carpeta asfáltica de 5cm; lo que implica 1800 toneladas de carpeta asfáltica.

En total se destinaron 400 m3 de hormigón distribuidos entre cordón cuenta, revestimiento de canal central, pavimento de hormigón, y cabezales de alcantarillas. Mientras que fueron necesarios 130 metros de alcantarillas de un diámetro de 80 cm.

Una obra que complementa la Circunvalación

Esta obra es complementaria a la de la avenida Circunvalación oeste, habilitada a mediados del 2019, que funciona como desvío de tránsito pesado y que se encuentra al suroeste de la ciudad de Bell Ville, con una longitud de 6,51 kilómetros, y unen la Ruta Nacional N° 9, con la Ruta Provincial N° 3. Para materializar su paso sobre el Río Ctalamochita y sobre el Ferrocarril Belgrano, se construyeron dos puentes de hormigón de 60 metros de largo cada uno.

El desvío de tránsito pesado cuenta con dos rotondas en sus intersecciones con las mencionadas vías (Ruta Provincial N° 3 y Ruta Nacional N° 9), además de una rotonda que se vincula con el bulevar Córdoba, ingreso a la ciudad de Bell Ville.

La obra incluyó demarcación horizontal, colocación de barandas metálicas, obras de drenaje (alcantarillas y canales) e iluminación con lámparas led, brindando una mayor seguridad al usuario.

Entradas recientes

Rentas: qué descuentos hay en los impuestos 2021

Ahora las gestiones y pagos se pueden hacer desde la web del organismo. Continúan los…

12 horas hace

Defensa levantó la Copa Sudamericana 2020 en el Kempes

Superó a Lanús por 3 a 0 y se adjudicó su primer título internacional. El…

12 horas hace

Este sábado se vacunaron 613 personas con la segunda dosis de Sputnik V

Se aplicaron 467 vacunas a residentes de Capital y 146 al interior. Se suministraron 424…

12 horas hace

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Hoy se confirmaron 524 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se…

12 horas hace

Sugerencias para las altas temperaturas

ATENCIÓN SUGERENCIAS PARA LAS ALTAS TEMPERATURAS Te brindamos algunos consejos para evitar un golpe de…

21 horas hace

UN DETENIDO Y UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS DESARTICULADO EN VILLA DE SOTO

Tras diversas investigaciones realizadas por personal investigativo de la FPA, se desplegó un operativo en…

23 horas hace