Schiaretti habilitó la ampliación de la red de gas domiciliaria en Dalmacio Vélez

  • La obra permite que unos 636 habitantes puedan acceder al servicio.
  • Sigue vigente la financiación de conexiones domiciliarias a través de la línea DALEGAS de Bancor.
  • La inversión superó los nueve millones de pesos. La instalación abarca 4.283 metros de redes.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la ampliación de la red de gas domiciliaria en la localidad de Dalmacio Vélez, en el departamento Tercero Arriba. La obra requirió una inversión de 9.272.404 pesos.

La instalación se extiende a lo largo de 4.283 metros y permite que 159 usuarios potenciales estén en condiciones de conectarse al suministro de gas natural. Esto representa un beneficio para unos 636 habitantes de la localidad.

En este marco, el primer mandatario provincial expresó su satisfacción por la concreción de la obra. “Fue fundamental atravesar la ruta (con la instalación) para llevar el progreso a las familias que no tenían acceso al gas, porque esto significa ahorro y mejora en la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.

Y agregó: “También es importante porque sabemos que posibilita la radicación de más empresas, aumentando la actividad productiva. Y esto genera más puestos de trabajo para los vecinos y el empleo es el verdadero garante de justicia social y vida digna de los cordobeses”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Schiaretti agradeció al gobierno municipal por trabajar mancomunadamente para posibilitar los trabajos de suministro energético.

A su turno, el intendente local Daniel Torres destacó que “el gas no es solamente encender una hornalla. Nosotros teníamos una empresa que, si quería invertir en Dalmacio Vélez, en lado este, tenía la ventaja del gas natural y si venía del lado oeste no tenía esa ventaja. Hoy con la ayuda de la Provincia logramos que la localidad esté más unido que nunca, que sea un sólo Dalmacio para impulsar el desarrollo de la localidad”.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios; los legisladores Laura Labat y Adrián Scorza; entre otros.

 

Desarrollo local con más energía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los trabajos realizados, a cargo de la empresa Gruppi e Hijos, generaron 11 puestos de trabajo y se estima que habrá un aumento en la demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales para realizar las adecuaciones necesarias en cada hogar.

La Provincia impulsa en todo su territorio el Programa Integral de Gasificación, que contempló la habilitación de 63 redes en localidades nuevas, la construcción de 38 nuevas en proceso de habilitación, la proyección de 95 redes en localidades nuevas, la ampliación de 19 redes en localidades nuevas y de 38 redes en localidades que ya contaban con el servicio de gas natural.

Además, las redes gas habilitadas cuentan con la posibilidad de acceso a los créditos DALEGAS de Bancor para el desarrollo de redes domiciliarias, facilitando así que el servicio llegue a los habitantes, emprendimientos e instituciones, mejorando la calidad de vida y potenciando industrias y comercios de todo territorio provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *