Schiaretti habilitó el Parque Industrial número 25 de la provincia

  • Se trata del predio ubicado en la localidad de Hernando que generará 20 nuevos empleos.
  • Las industrias que se radiquen allí, a partir de ahora reciben de manera directa los beneficios de la Promoción Industrial.
  • Los Parques Industriales son política de Estado en la construcción de la Matriz Productiva Córdoba 2030.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y al intendente local, Gustavo Bottasso, dejó habilitado el Parque Industrial de Hernando.

Se trata del Parque número 25 de la Provincia ubicado en el departamento Tercero Arriba que comenzó a gestionarse en el año 2004 por la municipalidad de Hernando, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Hernando es una ciudad pujante, porque siempre está buscando generar empleo y nosotros lo que precisamos es eso, que cada familia cordobesa pueda ganarse la vida con un trabajo digno; no hay mejor política social que un buen empleo y la declaración oficial de este Parque Industrial que hoy estamos concretando permite generar estos nuevos 20 puestos de trabajo”, sostuvo el gobernador.

Y continuó: “Nuestros emprendedores y empresarios siempre invierten e intentan generar más empleo y esto significa que Córdoba sigue adelante y sigue progresando. Por eso me alegra que vayamos camino al segundo Parque Industrial en Hernando y allí estará el Estado provincial, siempre acompañando todo lo que sea creación de trabajo y la inversión de los emprendedores cordobeses”.

Por su parte, el ministro Accastello manifestó que es una enorme alegría trabajar al lado del gobernador Schiaretti porque “es un vector del desarrollo cordobés, de esta Córdoba que no se detiene”. Y posteriormente hizo entrega al intendente de Hernando del Aporte No Reembolsable por $2.100.000 para obras dentro del Parque.

A su turno, Bottasso adelantó que “ya estamos trabajando en el próximo parque industrial, que ya ha sido adquirido por el sector privado y que vamos a conjugar allí una tarea de un parque industrial público – privado de 42 hectáreas”.

El mandatario local también destacó la gestión del Gobierno de Córdoba ante el Gobierno Nacional para la reducción de 5 puntos en las retenciones al sector industrial manicero, lo que se traduce en que “esos 5 puntos estén destinados en las nuevas inversiones que se están haciendo en las plantas maniceras”.

La ciudad de Hernando se transformó no solamente en una ciudad comercial, sino en una ciudad industrial. Esta localidad en dónde se generan y procesan 120 mil toneladas de maní, genera y es parte de ese 12 por ciento que ingresa en exportaciones a la economía de Córdoba” sostuvo el intendente.

Estuvieron también presentes la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la legisladora departamental, Laura Labat; el vicepresidente del ERSEP, José Luis Scarlatto; y empresarios locales.

Detalles de la obra

El Parque Industrial de Hernando se asienta en un predio de 7 hectáreas, distribuido en 9 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 70 millones de pesos por parte de la municipalidad de Hernando y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dentro del mismo se encuentran instaladas tres industrias: “Delcre Construcciones SRL”, “Nutriher” y, “Cooperativa Agrícola La Vencedora Ltda.”, las cuales han invertido más de 300 millones de pesos, generando más de 100 puestos de trabajo.

Recientemente, el Parque Industrial Hernando obtuvo la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, la cual permite que las industrias que se radiquen en el predio accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

Se proyecta a partir del reconocimiento definitivo de este Parque, la generación de 20 empleos, llegando de esta manera a los 120 puestos de trabajo en el predio.

En los próximos días, se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *