Schiaretti elevó a la Legislatura el pedido de designación del Fiscal General

  • El gobernador firmó el documento acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.
  • Se trata del magister y abogado Juan Manuel Delgado.
  • Ahora, los legisladores deberán evaluar y tratar la designación del nuevo Fiscal General.

El gobernador Juan Schiaretti remitió a la Legislatura Unicameral la propuesta formal a efectos de solicitar acuerdo para la designación del magister Juan Manuel Delgado como Fiscal General de la Provincia.

En ejercicio de la atribución conferida por el artículo 144 inciso 9° de la Constitución Provincial, el titular del Ejecutivo elevó el documento acompañado por las firmas del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, y del Fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

“El gobernador Schiaretti ha firmado la propuesta de designación del Fiscal General de la Provincia, que ha sido elevada a la Legislatura provincial para su evaluación y tratamiento correspondiente”, señaló el ministro López.

Juan Manuel Delgado es Abogado, Escribano y tiene un Máster en Asesoramiento Jurídico. Además, posee amplia trayectoria y se desempeña actualmente como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se desempeñó profesionalmente en el ámbito privado desde 1994 y en mayo de 2019 fue designado Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba, entre otras actividades.

“El candidato propuesto es el magister y abogado Juan Manuel Delgado, que es una persona de amplia trayectoria en el ámbito privado y que también es docente universitario tanto en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba como en la Universidad Católica de Córdoba, también tiene trayectoria en el ámbito jurídico de la provincia”, agregó el ministro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *