San Justo: 29 pueblos siguen “libres” de covid

Pese a que en los últimos 20 días se registraron 14 nuevos casos de coronavirus en el departamento, son 29 los pueblos de San Justo que aún se mantienen “limpios” del virus, es decir el 76%.

De las 38 localidades, sólo 9 confirmaron casos hasta el momento (el 24% restante), de las cuales cinco con ciudades (todas las del departamento) y cuatro pueblos: Alicia, Altos de Chipión, Balnearia y Marull.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, en nuestra región suman 33 los positivos de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Cabe recordar que el primer contagiado fue un vecino de la ciudad de Morteros, quien además se constituyó en el “paciente cero” de la provincia de Córdoba. Este caso se conoció los primeros días de marzo, inclusive antes de que se decretara la cuarentena obligatoria. Luego fueron dos vecinos de Brinkmann, que habían viajado al extranjero. Todos ellos ya recuperados y de manera favorable, inclusive, hasta ayer estas dos ciudades “pioneras” en San Justo no registraron nuevos casos.

Con el paso de los meses se fueron sumando San Francisco y Arroyito. Esta semana se confirmaron cuatro en Las Varillas, la única ciudad que quedaba “ilesa”.

Catorce casos en 20 días

En lo que va de agosto son 14 los casos positivos de coronavirus que se sumaron a la lista de San Justo. El primer día del mes se confirmó el primero de cuatro en la localidad de Balnearia; dos en Arroyito, tres en San Francisco (un camionero, su esposa e hijo), uno en Altos de Chipión y cuatro en Las Varillas.

De esta manera totalizan 33 desde que inició la pandemia, pero con un dato sobresaliente que mantiene “tranquilos” a los vecinos de la región: la mayoría se recuperó favorablemente y no hubo transmisión comunitaria del virus.

Sabiendo que se trata de una enfermedad altamente contagiosa, los municipios y comunas extreman los controles tanto en los accesos como en el pueblo, con el fin de evitar que la propagación del virus.

En “zona blanca” 

Entre los pueblos que se mantienen libres de coronavirus, se encuentran: Colonia Marina, Colonia Prosperidad, Colonia San Bartolomé, Colonia Vignaud, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Tordilla, Las Varas, Miramar, Porteña, Quebracho Herrado, Sacanta, Saturnino María Laspiur, Seeber, Tránsito y Villa Concepción del Tío. Asimismo las colonias: Anita, Iturraspe, Las Pichanas, Valtelina, San Pedro, Toro Pujio, Villa San Esteban y Plaza Luxardo.

Fuente: LaVozSanJsuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *