San Juan tendrá su propia planta de industria lechera

San Juan proyecta meterse en la industria de la leche y tendrá su propia planta de industrialización de este producto básico en la cadena de alimentación. Lo confirmó el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano.

El gobierno de la provincia de San Juan planea instalar una planta procesadora de leche y a tal efecto se está proyectando el nuevo espacio, teniendo en cuenta las demandas del mercado.

El anuncio lo realizó en Canal 8 de San Juan, el propio ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, quien aseguró que ya están trabajando en el proyecto para la concreción de la planta, que tendrá características similares a la de faena. La Dirección de Desarrollo Pecuario está a cargo del estudio que quieren materializar a corto plazo.

En San Juan, hay siete tambos que producen leche que se utiliza, por ejemplo, en la copa de leche o algunos venden de manera particular. La desventaja para los tamberos cuyanos es que al no poder comercializarla en cadenas de supermercados, corren con desventajas.
En el último tiempo ha crecido la demanda de lácteos, por lo tanto la idea es que en la cría de las vacas para poder hacer la lechería a gran escala y usar la ganadera como un motor de desarrollo económico para la provincia de San Juan, que además ha crecido fuerte en implantación de alfalfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *