Salud: llamado a selección de residentes

  • El Ministerio de Salud abre el llamado a las personas interesadas en realizar las residencias en instituciones públicas y privadas de salud.
  • La inscripción se realiza vía web, a través del Ciudadano Digital, a partir del lunes 29 de marzo.
  • El examen se rendirá el sábado 17 de abril, con protocolos vigentes acorde a la situación sanitaria por Covid-19.

El Ministerio de Salud abre el llamado a las personas interesadas en realizar las residencias en instituciones públicas y privadas de salud; para esto, deben inscribirse a través de la web http://residencias.cba.gov.ar, a partir del lunes 29.

Vale aclarar que la inscripción vía web es obligatoria para todos los postulantes.

El Examen Único se rendirá el sábado 17 de abril, en el colegio Deán Funes –Perú 10, Nueva Córdoba-, con protocolos vigentes acorde a la situación sanitaria por Covid-19.

La convocatoria es impulsada por la cartera sanitaria de la Provincia, a través de la Dirección General de Capacitación y Formación, junto a 35 instituciones públicas y privadas.

Una vez completa la inscripción on-line, se deberá presentar la documentación solicitada por cada una de las instituciones de interés, hasta el día 9 de abril.

Vale aclarar que los postulantes deberán consultar en cada una de las instituciones intervinientes la modalidad de presentación de la documentación requerida en el presente llamado.

Inscripción a becas

Aquellas personas interesadas en obtener una beca de las que ofrece Salud, deberán presentar la documentación requerida de manera online, según el instructivo que se publicará en la página web de la Dirección de Capacitación y Formación en Salud en los próximos días.

La misma será en formato PDF, especificando en el título el apellido y nombre completo, así como el nombre del archivo que se adjunta.

La documentación a presentar para las becas del Ministerio de Salud es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Planilla de inscripción  – http://residencias.cba.gov.ar –
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen, donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
  • Los postulantes que se inscriban en aquellas especialidades en las que se solicita requisito previo, deberán acreditar la misma, presentando certificado de dicha formación, la cual deberá ser realizada en un Centro Formador reconocido oficialmente.
  • Currículum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

La publicación del listado de inscriptos, asignación del aula y turnos de examen se hará el 14 de abril.

Para leer el llamado completo y los protocolos sanitarios para rendir el Examen Único 2021, puede consultar aquí.

Por consultas, dirigirse a la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8) – teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 4343463 – correo electrónicocapacitacionydocencia@cba.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *