Sacanta: por presentar síntomas compatibles con COVID-19, un hombre fue atacado

Sacanta: por presentar síntomas compatibles con COVID-19, un hombre fue atacado

 

El trabajador fue discriminado, despreciado y rechazado por sus propios vecinos, pero luego el hisopado dio negativo.

El 11 de abril se informó en Sacanta que el equipo de salud municipal había activado el protocolo sanitario por un caso sospechoso de COVID-19. Se trataba de un hombre de 41 años, oriundo de Las Varillas, pero que se encontraba en la localidad trabajando.

El paciente fue derivado a la ciudad de Córdoba, donde se le practicó el hisopado, quedando en aislamiento preventivo. Desde el Municipio se aisló a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con ese hombre.

Luego se conoció que el resultado del estudio fue negativo pero hasta ese momento, el hombre, padre de familia, vivió momentos muy angustiantes. Si bien de manera oficial y siguiendo el protocolo, no se difundió su identidad, en los pueblos chicos es fácil que esa noticia comience a circular.

Fue así que este hombre recibió desprecio y rechazo por parte de muchas personas “que lejos de colaborar agudizaron aún más la situación de crisis que vivió este trabajador”, lamentaron desde el Municipio, quienes pidieron “no hacerse eco de rumores e información que no es oficial”.

Las autoridades municipales sostuvieron que se viven momentos muy sensibles y de gran tensión, “no sólo por la emergencia sanitaria sino por lo que genera el aislamiento y la falta de actividad, por eso es indispensable que nos comportemos de manera responsable”.

También solicitaron que ante otro posible caso sospechoso en el futuro, no se difundan imágenes o la identidad de la persona, por respeto a la misma y a su familia.

No necesitamos ser jueces en una situación límite como la que estamos viviendo, sólo se nos pide ser más humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *