Russo habló sobre el caso Mutual Altos de Chipión

Este jueves 7 de noviembre 2019, Alejandro Russo, presidente a nivel nacional de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y a nivel provincial, de la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), habló por Cadena 3 Córdoba, en el programa que conduce Fernando Genesir. Opinió acerca de la estafa a los asociados de la Mutual Altos de Chipión.

El principal referente del mutualismo argentino fue requerido en el programa “Resumen 3 Las Claves del Día”, a raíz de la reciente noticia sobre la millonaria estafa y denuncia penal por parte de la Asociación Mutual Altos de Chipión al gerente de la entidad, Lucas Martín Priotti, luego de detectar maniobras fraudulentas con los depósitos de sus asociados.

“En este caso estamos hablando de una maniobra de un delincuente, como bien lo planteó el fiscal (Bernardo Alberione a cargo de la causa) esta mañana en este medio, que ha usado desgraciadamente a la mutual para su negocio personal”, puntualizó Russo.

Y aclaró: “Las mutuales son una de las organizaciones que más controles del Estado tienen: Están controladas por los órganos locales provinciales (control primario); por el INAES; por la UIF y la AFIP”.

Ante la consulta del periodista, de porqué con tantos organismos que ejercen control se genera este tipo de hechos, el titular de CAM respondió trayendo a la memoria el caso Fendrich: “Nadie duda del Banco Nación, de la honorabilidad del banco; nadie duda de los mecanismos de control que tuvo el Banco Nación, pero un día un funcionario del banco hizo ese robo. En este caso pasa exactamente igual, el Consejo Directivo Mutual hizo la denuncia penal correspondiente contra ese gerente que robó”.

Hacia el final, el dirigente cordobés demarcó: “Hay normas que establecen de cuánto se puede captar y cuánto prestar, conforme al patrimonio de estas organizaciones, y esto se cumple a rajatabla”.

E hizo la siguiente salvedad, indicando que seguramente a lo largo de la investigación judicial saldría a la luz: “Lo que sucede es que el dinero no ingresaba a la mutual, ingresaba a los bolsillos de este gerente. La entidad cumplía con todas las cuestiones técnicas, con todos los procesos de auditoria… aquí había un empleado que defraudó a la entidad y a su vez a sus asociados”.

Escuchá toda la entrevista desde el siguiente LINK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *