Río Cuarto: pavimentarán calles principales de ocho barrios

  • Lo anunció el Gobernador en el acto de apertura de sobres con las ofertas de la licitación.
  • La obra beneficiará a más de 80 mil vecinos de la Capital Alterna.
  • Se pavimentarán 75 cuadras y la inversión provincial supera los 260 millones de pesos.

En la jornada del miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, presidió el acto de apertura de sobres con las ofertas de la licitación para la pavimentación de 75 cuadras en ocho barrios de la ciudad de Río Cuarto, obra que beneficiará a 80.659 habitantes.

Estudia desde tu Casa

La obra se denomina “Pavimentación de arterias principales de la ciudad de Río Cuarto” y se realizará a través del Programa de Inversiones Municipales, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estudia desde tu Casa

En este marco, el primer mandatario oficial exclamó: “Es una enorme alegría para nosotros seguir haciendo obras en el imperio del sur. Estamos dando los pasos para iniciar estos trabajos, que no son menores porque abarcan a varios sectores de la ciudad, sobre todo, en vías que sirven también de desagüe que son necesarios pavimentar. Serán aproximadamente 92 mil metros de pavimentos y cerca de 1600 metros en badenes”.

Y me alegra que hayamos podido incorporar el financiamiento que nos da el Banco Interamericano de Desarrollo, porque es un financiamiento con un largo plazo y una tasa baja, entonces la inversión que hacemos es de 260 millones de pesos y puede ser soportada por la provincia en un 50 por ciento y por el municipio en otro 50 por ciento, todo esto para  continuar mejorando la vida a los habitantes de esta hermosa ciudad”, finalizó Schiaretti.

Acompañaron al Gobernador el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la diputada nacional, Claudia Márquez; el legislador provincial, Leandro Carpintero; la directora general del Centro Cívico, Samantha David; y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Martín Cantoro.

A su turno, el intendente local destacó que “la obra pública dinamiza, genera desarrollo y puestos de trabajo, pero fundamentalmente mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en distintos barrios, por eso desde hace tiempo venimos desarrollando proyectos de obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los riocuartenses”.

La obra será ejecutada por el Gobierno provincial (a través del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Provincial de Vialidad, y la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento -ACIF-) y por la Municipalidad de Río Cuarto.

Los ocho barrios beneficiados están distribuidos en distintos sectores de la Capital Alterna de la provincia y son los siguientes: Norte sector IPV, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero e Industrial.

La inversión provincial en esta obra asciende a 260.532.832 pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses.

La pavimentación de calles principales permitirá mejorar la circulación vehicular y peatonal de los vecinos, lo que redundará en más calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *