Renuevan el alerta meteorológica por tormentas fuertes para Córdoba

Se prevé que las lluvias y tormentas se intensifiquen y estén acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para la provincia. 

El aviso incluye a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, sur, centro y noreste de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Sobre la región se registra una disminución temporaria en la intensidad de los fenómenos. Se prevé que a partir de la noche las lluvias y tormentas vuelvan a intensificarse y generalizarse. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, expresa el alerta.

Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de este miércoles, inclusive. “Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm. Para el sur, centro y noreste de San Luis, el sudeste de Mendoza y Cordoba, los valores acumulados podrán alcanzar los 15 mm. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Se determina el cese de alerta para el oeste de La Pampa”, señaló el SMN.

El pronóstico para este miércoles señala además tiempo inestable, con probabilidad de tormentas y chaparrones durante la noche/madrugada, viento moderado del sector sur y condiciones mejorando en las primeras horas de la mañana, con descenso de la temperatura. La mínima prevista es 15° y la máxima de 20°.

Este martes, las temperaturas extremas fueron de 13.2° la mínima a las 7.40 y de 30.1° la máxima a las 15.30.

Pronóstico extendido

Para el jueves, está previsto cielo algo nublado con una temperatura mínima de 12° y una máxima de 22°.

El viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado, con una mínima de 13° y una máxima de 25°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *