Reconocieron la trayectoria de Ricardo Brasca en el rubro supermercados

  • El empresario cumplió 50 años en el sector supermercadista de Córdoba.
  • Con esfuerzo logró expandir la marca Cordiez y MercaMax.
  • El ministro de Industria, Eduardo Accastello, entregó el reconocimiento.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo entrega de un reconocimiento por los 50 años de trayectoria, a Ricardo Pascual Brasca, fundador de supermercados Brasca, en la actualidad Cordiez y MercaMax, pertenecientes al Grupo CyRe S.A.

Brasca estuvo acompañado por su esposa y sus hijos, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Industrias de la Cartera Provincial, con la presencia además, del Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; del Secretario de Industria, Fernando Sibilla, y del Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale y el Presidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Víctor Palpacelli

En tanto, vía zoom, se contó con la participación de comerciantes, empresarios, empleados y amigos de la familia Brasca.

En primera instancia, se proyectó un video en homenaje a Brasca y posteriormente el ministro Accastello hizo entrega de una placa que reza: “Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agosto de 2020. El Ministerio de Industria, Comercio y Minería felicita a Ricardo Pascual Brasca por el 50 aniversario de CYRE SA (Cordiez y Mercamax) y reconoce su contribución para con el sector comercial y para con todos los cordobeses. Dr. Juan Pablo Inglese, Secretario de Comercio; Magíster Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería”.

En la oportunidad, Accastello resaltó: “Es un momento de honda emotividad que vivimos junto a Don Ricardo y su familia que, con 39 sucursales, se han consolidado como una familia cordobesa referente del supermercadismo y del comercio provincial”.

Un poco de historia en primera persona

En 1970, cuando Ricardo Pascual Brasca tenía 22 años, su padre decidió abrir un supermercado. Hoy este pionero del comercio y de los supermercados en Córdoba cuenta parte de su historia en primera persona: “Fuimos creciendo y creciendo siempre acompañados por colaboradores. En los comienzos me acompaña en la parte administrativa mi señora porque ella había trabajado en un estudio contable. Después vinieron los hijos y fueron transcurriendo los años y fuimos comprando en distintos barrios como Altamira, ruta 9, ruta 20. Y dije, esto me gusta. A  pesar del trabajo que requiere hasta hoy, porque es una actividad de muchas horas, mucho trabajo y mucho esfuerzo, te tiene que gustar”.

Señala que hubo momentos en los que se preguntó para qué seguir y entonces se ponía como objetivo continuar creciendo pensando siempre en la gente que lo ha acompañado y acompaña,  “porque hay compromiso por parte de la gente que cree en uno y no le podés fallar. Lo bueno es que mis tres hijos me están acompañando. Les he transmitido o han visto en su padre el esfuerzo que he hecho y que sigo haciendo, que le sigo poniendo ganas para seguir adelante. Hay un trabajo que he hecho y más allá de los errores que he cometido, no es en vano. Sé que ellos van a seguir y ojalá que sigan por muchos años más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *