Puf. Un informe de Luis Majul repasa las maniobras contra la causa de los cuadernos

La Cornisa presentará un informe sobre un supuesto intento de Cristina Kirchner y su entorno para que “los jueces declaren nulas las pruebas” de la causa

Fuente: LA NACION

El programa La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul, presentará la existencia de una supuesta operación política destinada a derribar la causa judicial de los cuadernos de las coimas, que develó la existencia de un método sistemático de recolección de sobornos durante los gobiernos kirchneristas.

En el informe periodístico, que se emitirá hoy a partir de las 20 por LN+, Majul vincula a Cristina Kirchner, a su abogado Carlos Beraldi, a sus colaboradores Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y al periodista de C5N Tomás Méndez, con un supuesto intento para que “los jueces declaren nulas las pruebas” de la causa.

En los “ataques simultáneos” contra la causa, el informe enumeró la decisión de la AFIP de “desarticular” el grupo interno dedicado a asistir a la Justicia en esa investigación y otra presunta “operación” que apunta contra la información recopilada en la causa.

En ese sentido, Majul aludió a pedidos de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, que tramitan la causa por presunto espionaje ilegal junto al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

“En el primero, los fiscales piden información sobre las escuchas del denominado Operativo Puf. En esas escuchas (legales) aparecen Eduardo Valdés, operador del presidente Fernández y presunto amigo del Papa, anticipando a su otro amigo, Juan Pablo Schiavi, preso en el Penal de Ezeiza, que se armaría una causa para hacer volar a Carlos Stornelli y (al juez, Claudio) Bonadio, el fiscal y el juez de los Cuadernos de la Corrupción”, sostiene Majul.

“¿Los fiscales federales de Lomas de Zamora quieren los detalles para investigar a su ex-“jefe”, el juez (Federico) Villena, y deslindar su propia responsabilidad, ya que acompañaron la investigación desde el inicio, en febrero de este año? ¿O quieren demostrar, como sea, que los jefes de la AFI de (Mauricio) Macri violaron la ley de inteligencia, según insisten en afirmar Cristina y su Armada Brancaleone? ¿Están buscando justicia de verdad o quieren dar a Cristina una buena excusa para voltear, a través de presentaciones de nulidad, la causa de corrupción más importante de la Argentina? ¿Están armando, en suma, un nuevo “Operativo Puf”, porque fracasaron con el primero?”, se preguntó el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *