Proyecto de diputados radicales para aliviar las deudas de las pymes

Proyecto de diputados radicales para aliviar las deudas de las pymes

La iniciativa presentada por parlamentarios radicales pretende condonar deudas de servicios e impuestos inmobiliarios, “hasta que termine la cuarentena”.

Estudia desde tu Casa

Estudia desde tu Casa

Con el fin de aliviar las consecuencias económicas de la cuarentena por el coronavirus, la UCR presentó un proyecto que apunta a condonar en forma total o parcial las deudas de empresas PyMEsa por facturas de electricidad, agua y gas, además de impuestos inmobiliarios.

La iniciativa es impulsada por el diputado nacional Emiliano Yacobitti, que es acompañado por los legisladores de UCR-Evolución Carla Carrizo, Dolores Martínez, Gonzalo del Cerro, Federico Zamarbide, Claudio Najul y Juan Martín.

Yacobitti, en diálogo con el sitio de Infobae, justificó la iniciativa en que las empresas necesitan un “impasse con respecto a las tarifas hasta que termina la cuarentena”, porque de otra manera “la mayoría de las empresas van a terminar cerrando”.

“Las deudas que se generaron son injustas, porque no le podés cobrar a alguien sino puede desarrollar su actividad”, advirtió.

En los considerandos del proyecto, se advierte que “el impacto económico, en particular, en las MiPyME es considerable e indiscutible. Según un informe especial del Observatorio PyME (FOP) se estima que desde inicio de mayo el porcentaje de las MiPyME no operativas disminuyó 15 puntos (pasando de un 40% a un 25%), lo que implica que 77 mil empresas reabrieran sus puertas y 279 mil asalariados se reincorporaran a sus trabajos”.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *