Primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable

Se desarrollará el 30 y 31 de octubre en el auditorio del Edificio Central de EPEC. Las temáticas girará en torno a la movilidad eléctrica, sistemas de transportes y modos de carga; y los desafíos y experiencias en América Latina. La entrada es gratuita y cupos limitados.

Los sistemas de transporte alternativos y no contaminantes están desarrollándose a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. La inserción de América Latina en estos nuevos modos de movilidad sustentable, obliga a abrir espacios de discusión sobre la problemática.

A la vanguardia de la movilidad del futuro, EPEC organiza las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable con el objetivo de reunir a los principales exponentes del sector automotriz con motorización eléctrica e híbrida, fabricantes de equipos de carga, especialistas en movilidad pública y representantes de la distribución eléctrica, entre otros disertantes de distintos países de Latinoamérica. En el encuentro será posible conocer de primera mano los avances en sistemas de movilidad sustentable y realizar test drive de vehículos eléctricos.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Auditorio Central de EPEC, ubicado en la calle La Tablada 350 de la ciudad de Córdoba, los días 30 y 31 de octubre, desde las 9 hasta las 17 horas. La entrada es gratuita pero con cupos limitados y las inscripciones se realizan hasta el 25 de octubre. Por consultas pueden comunicarse al siguiente e-mail: jornadamovilidadelectrica@epec.com.ar

Las mesas de debate del evento serán sobre las siguientes temáticas:

  • Sustentabilidad y medio ambiente, actualidad y perspectivas de la movilidad sustentable, incentivos, visión de ADEFA sobre la industria automotriz en la Argentina hasta el 2030.
  • Movilidad eléctrica en el transporte público (flotas de buses y taxis) en ciudades de Latinoamérica.
  • Implementación de redes de carga en ciudades de Latinoamérica.
  • Tarifas de distribuidoras eléctricas para usuarios con vehículos eléctricos, casos reales en la región.
  • Conversiones de vehículos de motores de CI a sistemas eléctricos, estado en la Argentina y marco normativo y legal.
  • Experiencias y estudios efectuados por municipios.
  • Implementación en ciudades de Latinoamérica de soluciones de movilidad eléctrica de última milla (monopatines, bicicletas, scooters).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *