Preocupa el contagio de médicos: hay más de 800 en Córdoba

En el país hay más de 21 mil trabajadores de la salud con coronavirus y 70 fallecimientos. “Más allá de las condiciones de trabajo y salariales, lo que falta es personal”, destacaron de UTS.

Gastón Bacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), expresó la preocupación del sector por la cantidad de contagios dentro del rubro y “las paupérrimas condiciones de trabajo” en contexto de pandemia.

AUDIO: Preocupa el contagio de médicos: hay más de 800 en Córdoba y 21 mil en Argentina

Según informó, en el país hay más de 21 mil trabajadores de la salud contagiados de coronavirus, de los cuales 800 corresponden a Córdoba. Hasta el momento, hubo 70 fallecimientos en este rubro.

Reclamamos porque esto apareja una falta de personal en todos los hospitales, lo que agrava las dificultades que atraviesan los nosocomios”, manifestó el secretario gremial.

Según indicó, hay licencias preventivas para los profesionales pertenecientes a grupos de riesgo, lo que disminuye aun más el personal disponible.

“Cada contagio implica que se cierra una parte del hospital. En el Misericordia cerraron el sector de pediatría para hacer hospital Covid-19, el Tránsito Cáceres de Allende y el Hospital de Unquillo también vienen cerrando sectores”, explicó.

Este lunes a las 10,30 habrá una concentración en el Polo Sanitario para reclamar una mejora en las condiciones, mayor incorporación de personal y aumento salarial.

“Más allá de las condiciones de trabajo y salariales, lo que falta es personal”, destacó Bacchiani.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *