Por viento y polvo en suspensión, recomiendan circular con precaución

Según el Servicio Meteorológico el fuerte viento que sopla del Norte se mantendrá hasta mañana. Esta tarde también se desató un incendio en La Polinesia, entre Villa Allende y Saldán, que actualmente se encuentra contenido.

Hasta mañana se mantendrá el alerta meteorológico que incluye a Córdoba por vientos fuertes que pueden alcanzar velocidades de entre 30 y 50 km por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km horarios de forma localizada. Por ese motivo, se recomienda a los automovilistas circular con precaución, debido a que la visibilidad es mala por polvo en suspensión.

El alerta que difundió el Servicio Meteorológico Nacional abarca Sur, Centro y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Este de La Pampa, Este de Mendoza, Este de Río Negro, San Luis, Sur de Santa Fe, zona en la que se están registrando vientos intensos procedentes del Norte que podrían incrementarse, con ráfagas de más de 70 kilómetros horarios. Los pronosticadores señalan, asimismo, que estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del martes 6 de agosto.

En consecuencia, se advierte a los automovilistas que el fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando la reducción de visibilidad. Se solicita circular con extrema precaución.

Por otra parte, y en horas de esta tarde, se desató un incendio forestal en la zona de La Polinesia, en el límite entre Villa Allende y Saldán, que actualmente se encuentra contenido. En el lugar trabajaron efectivos de cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios, apoyados por dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

De esta forma no quedan focos activos en la provincia, sí sectores con “puntos calientes” que obliga a los efectivos a permanecer en el lugar para evitar el reinicio del fuego debido al viento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *