¿Por qué Schiaretti no apoyó a la Nación por los fondos coparticipables?

El gobernador de Córdoba fue el único mandatario provincial justicialista que no firmó el comunicado en defensa de la decisión del Presidente Alberto Fernández.

Mucho ruido político causo en el país la ausencia de apoyo del gobernador Juan Schiaretti al traspaso de fondos que hará el Gobierno Nacional, desfavoreciendo a la Ciudad de Buenos Aires.

(VER: Gobernadores apoyan la decisión de Fernández sobre la coparticipación)

Pasadas las horas, quien ofició de vocero fue el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en un intento por explicar la decisión desde un punto de vista más desde la estructura económica de fondo que desde la política.

Al respecto, Giordano opinó que para avanzar en un sistema federal de coparticipación “es necesario avanzar es necesario abordar primero la distribución primaria, es decir, replantear qué proporción de la masa de recursos se apropia la Nación, y que partes se distribuyen a las provincias”.

Schiaretti fue el único gobernador justicialista que no firmó el comunicado. Ante esto, Giordano señaló que no le consta “que se haya invitado al gobernador Juan Schiaretti a firmar esa solicitada”.

 

Fuente: CBA24N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *