Plan de Modernización: comienzan las capacitaciones

Se realizó la primera capacitación “Plan de Modernización” en Dirección de Policía Ambiental, con el objetivo de acompañar a las dependencias en la implementación de la LeySI (Simplificación y Modernización de la Administración).

El Decreto Reglamentario de la Ley 10.618 establece un plazo de 2 años para que la Administración Pública migre la totalidad de sus trámites a formatos digitales.

La Secretaría de Planeamiento y Modernización comenzó a realizar capacitaciones para orientar a las entidades en el proceso de modernización. La capacitación se divide en tres módulos:

Desde la Dirección de Legales de la Secretaría de Planeamiento y Modernización se explican las bases de la LeySI junto a los principios fundamentales de la norma: administración electrónica, identidad digital, firma digital, interoperatividad e interconectividad, planeamiento, expediente digital, protección a personas en situación de vulnerabilidad.

El segundo módulo es llevado a cabo desde la Dirección de Programas y Proyectos Especiales, quiénes detallan los pasos a seguir para solicitar la modernización de la dependencia.

Por último, un representante de la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas, presenta el pack de herramientas digitales de Cidi, que ya se encuentran disponibles para implementar en las entidades de Gobierno: Notificaciones electrónicas, Centro de Documentación Digital, Service Bus, CRM, turnero digital etc.

La implementación de la La LeySI -Simplificación, Racionalización y Modernización Administrativa-, tiene la finalidad de mejorar la prestación de los servicios en beneficio de los ciudadanos, fomentando la participación y permitiendo mejorar las relaciones mediante un Estado “más amigable” caracterizado por la eficiencia, la economía y la transparencia en la gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *