PIP: más del 60% de los profesionales quedó empleado tras el periodo de práctica

Cuatro de cada 10 beneficiarios del Programa de Inclusión Profesional (PIP) permanece en sus puestos luego de los 12 meses de práctica. Schiaretti lanzó la segunda edición de la iniciativa con un cupo para 3.000 nuevos profesionales.

El gobernador Juan Schiaretti destacó que más del 60 por ciento de los cerca de 3.100 beneficiarios del Programa de Inclusión Profesional (PIP) permanece trabajando luego de completar un año de práctica laboral rentada, en el marco de esa iniciativa provincial.

Schiaretti encabezó este martes el lanzamiento de la segunda edición del PIP. En base a la primera experiencia realizada en el periodo 2018-2019, el gobernador recalcó que “es un programa que anduvo muy bien”pues ha permitido que los nuevos profesionales ganen experiencia y que seis de cada 10 siga trabajando.

La segunda convocatoria incorporará a otros 3.000 recientes egresados de instituciones universitarias y de nivel superior, públicas y privadas, de toda la provincia. El programa, dependiente de la Secretaría de Equidad e Inclusión Laboral, implicará un esfuerzo presupuestario de 300 millones de pesos.

En línea con los antecedentes recogidos hasta el momento, Schiaretti señaló: “Aspiro a que de estos 3.000 jóvenes profesionales que este año van a empezar su práctica laboral, más del 60 por ciento también quede efectivo. Estoy seguro que va ser así, más allá de la crisis que estamos viviendo los argentinos, porque esta es la manera que tenemos de continuar y de mirar hacia adelante”.

Más adelante, el gobernador remarcó la participación de todos los actores involucrados en los programas de empleo provincial, que en la actualidad alcanzan a unos 41 mil beneficiarios“Productores y empresarios, que siempre apuestan a invertir; las universidades, abiertas para incorporar lo nuevo y darle una mano a sus alumnos; y también los colegios profesionales, a quienes agradezco porque empujaron este programa. Todo eso hace que podamos trabajar juntos en programas como este”, apuntó.

Por su parte, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, puntualizó que se busca facilitar la “inserción de los nuevos profesionales, en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo, que requiere que los jóvenes estén bien capacitados y con la experiencia necesaria. Ésta se hace en estudios, empresas e industrias; en las más de 2.000 firmas del sector privado que abrieron sus puertas a este programa y le permitieron a 3.000 profesionales aplicar lo aprendido”.

La funcionaria remarcó que el 90% de los participantes completaron la práctica durante los doce meses. El 10% restante encontró, antes de terminar la práctica, una mejor oportunidad y cambió de empleo.

“En un momento muy complicado, de crisis, el gobernador apuesta a la generación de empleo y acompaña a los profesionales que, aun teniendo su título, todavía les es complicado poder insertarse en el mercado laboral. Queremos acercarles certezas y seguridades para que puedan salir adelante”, acotó Jure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *