Pese a los contagios, no se detuvieron las fiestas clandestinas en la región

Desarticularon al menos 5 en San Francisco y otras localidades.Fue el saldo del trabajo de la fuerza policial.

Fiestas de cumpleaños, reuniones de amigos y encuentros familiares prohibidos fueron descubiertas por las fuerzas de seguridad durante el último fin de semana lo que derivó en decenas de personas multadas o con contravenciones por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus.

En San Francisco, desde el municipio indicaron que este fin de semana que se recibieron constantes denuncias al número de teléfono municipal 103 informando de reuniones clandestinas.

La policía de Las Varillas en la madrugada de hoy desarticuló otra fiesta clandestina. Fue en calle General Roca al 50 donde habían informado a través de un llamado del encuentro social.

En el lugar fueron atendidos por un hombre de 34 años, propietario, que informó que había unas 49 personas en la casa. Todos pudieron ser identificados y la mayoría eran menores de edad. Por esta razón fueron la Fiscalía de turno y el Juzgado de Menores los que intervinieron.

En otras localidades de la región como La Francia – hubo dos – Marull y Porteña también hubo reuniones similares que obligaron a la intervención.

En Porteña, la Policía desarticuló el encuentro luego de ser alertados mientras realizaban patrullajes preventivos. Al llegar a calle José Ingenieros al 800 fueron atendidos por una mujer de 27 años que era la dueña del inmueble y pudieron saber que estaba con varios amigos los cuales fueron notificados por infracción a la normativa de emergencia vigente.

Una situación similar sucedió en Marull donde en Arturo Capdevila al 30, donde había múltiples autos y motos en adyacencias a una casa. Allí el propietario de 30 años contó que estaba en una reunión con amigos y luego de notificarlos e identificarlos debieron retirarse.

En nuestra ciudad, inspectores del área de Espectáculos Públicos y agentes de la Policía de Córdoba desarticularon en la madrugada de este domingo una fiesta clandestina con más de 15 personas en calle Lavalle al 1100.

Además, los agentes se construyeron en domicilios en numerosos barrios de la ciudad: Juan XXIII al 2200 en barrio José Hernández; Italia al 1200 en barrio Corradi; Lavalle al 1600 en barrio Jardín, Maestro Simoni al 300 en Casonas del Bosque; Mario Brook al 3800 en Loteo Timbúes, entre otros.

Las actas se realizaron en virtud del Régimen Sancionatorio Sanitario Excepcional (ley 10.702) que solo permite 20 personas en un mismo domicilio y en todos los casos lo superaban.

 

En La Francia jugaban a las bochas

Por otra parte, el sábado por la noche en La Francia un vecino llamó a la Policía luego de divisar que en el predio del Jockey Club Alianza Sports, ubicado cerca del cruce entre las rutas 19 y 3, había personas jugando a las bochas.

En el lugar se identificó a cinco hombres de 36, 41, 37, 42 y 23 años a quienes se los infraccionó por desarrollar actividades no permitidas.

 

Fuente: LaVozSanJusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *