Parte otro vuelo hacia Rusia en busca de la Sputnik V

Este miércoles a las 19 horas saldrá rumbo a Moscú un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas.

Este miércoles a las 19 horas saldrá rumbo a Moscú, Rusia, un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de varios cientos de miles de componentes de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. Ese avión arribaría al país el jueves 18 de marzo entre la tarde y la noche.

En un primer momento las fuentes señalaron que podría tratarse de medio millón de dosis, pero luego las autoridades prefirieron aguardar a que desde Moscú terminen de definir la cantidad porque “la demanda es mucha y hasta último momento no nos confirman la cantidad exacta”, dijeron fuentes oficiales.

La velocidad en la aplicación de las vacunas y la posibilidad de una segunda ola es una amenaza que preocupa al Gobierno Nacional, aunque esperan que estas dosis ayuden a acelerar la campaña. Esta semana, por caso, Nación comenzó a distribuir a las provincias 399.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V.

A la espera de la confirmación de más vuelos hacia Rusia, en los próximos días se realizará la búsqueda de 3 millones de dosis que el Gobierno acordó con la República Popular de China por la vacuna de Sinopharm, mientras está pendiente la recomendación de la Anmat para la aplicación de esta vacuna a mayores de 60 años.

 

Fuente: cba24n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *