Parque Brochero Santo: casi 23 mil visitantes y una total aceptación por parte del público

  • La atracción turística-religiosa aparece como una gran opción de cara a esta Semana Santa.
  • Quienes ya la visitaron no dudan en recomendarla y se mostraron muy conformes con el recorrido.
  • Está abierto de martes a domingos, de 10 a 19. Y las entradas tienen precios muy asequibles.

El Parque Temático «Brochero Santo» se constituyó en poco menos de tres meses en un atractivo cordobés para toda la familia. Y para todo el país.

Inaugurado el pasado 6 de enero, ya recibió a 22.947 visitantes hasta el momento, teniendo en cuenta que trabaja a la mitad de su capacidad debido a las medidas sanitarias protocolares por la pandemia del coronavirus.

La cifra fue confirmada por la Dirección del Parque al día martes pasado. Solo permaneció cerrado los lunes desde su apertura.

Ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, se trata de una obra realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que propone un recorrido inspirado en la vida, obra y milagros del cura santo, José Gabriel del Rosario Brochero.

Si bien es un predio con una superficie total de dos hectáreas, las cúpulas, en las que se desarrollan cada una de las 10 diferentes estaciones por las que transitan las representaciones que grafican las vivencias del “Curita”, solo permiten el ingreso de hasta 15 asistentes en simultáneo. En el Parque no pueden circular más de 300 personas al mismo tiempo.

«El Parque Temático ha venido a darle una percepción sensorial única a la gente sobre la obra de Brochero, tanto a la que lo conocía como a la que no. Te hace una catequesis de su vida», explica el director del espacio, padre Marcelo Rivarola.

Del total del público, la mayoría son de Córdoba. Aunque también hay turistas que llegaron desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy o San Luis.

Brochero fue un hacedor, constructor, educador. Y las figuras así lo representan. Sobre ello, Rivarola grafica que en ambos extremos de los visitantes el Parque moviliza e impacta emocionalmente: «A los que son devotos los ilustra, y a los que se acercan a pispear su obra, descubren a un Brochero en todas sus facetas: lo que significó para todos los transerranos».

Con aceptación unánime

De acuerdo con una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Ambiente de Villa Cura Brochero el 100 por ciento de los encuestados respondió que recomendaría la atracción, al tiempo que todos indicaron que les pareció “Muy Bueno” el recorrido interno.

En otro dato que arrojó el estudio elaborado por el municipio local, la totalidad de los espectadores se mostró conforme con el precio de las entradas. Al igual que con la temática abordada por el Parque.
A la hora de hacer un análisis de tipo cualitativo, algunos consultados expresaron su “emoción por lo vivido, por la calidez de los guías o los locutores”, o “su agradecimiento con las autoridades por la magnitud de la obra”.

Lo que Rivarola, quien además es el coordinador del santuario de Brochero, calificó como lo que antes era «una pasadita» de los turistas por la localidad que en su mayoría elegían a Mina Clavero como destino predilecto del Valle, ahora gracias al Parque se ha potenciado la permanencia en el pueblo.

«Hay un impacto positivo en cuánto al trabajo. Los guías del Parque son todos chicos jóvenes locales. También para los trabajadores de acá que venden algún producto gastronómico o aquellos artesanos que se ganan su sustento en torno a todo lo que se genera alrededor de este lugar», cuenta.

Una opción para disfrutar en Semana Santa

El Parque se erige como una gran opción para que turistas locales y nacionales disfruten en estos feriados de Semana Santa (del 1 al 4 de abril).

Los horarios son de martes a domingos, de 10 a 19 horas de corrido. Y las entradas generales tienen un costo de $ 200. Los jubilados y menores de entre 6 y 11 años abonan $ 100. Menores de 6 años, gratis y precios especiales a contingentes previa coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *