Operativos Potenciados: nueva estrategia de la Policía de Córdoba

  • Se trata de una modalidad que utiliza el factor sorpresa.
  • Los operativos tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad.
  • «Se trabaja con los patrulleros, las motos, infantería, el grupo de SEOM y los 1100 domos«, afirmó la Jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti.

Este miércoles, la Policía de la Provincia de Córdoba realizó tres importantes Operativos Potenciados en los barrios Las Violetas, Villa El Libertador y Arturo Capdevilla.

Estos operativos, son una nueva modalidad implementada por la fuerza que utiliza el ‘factor sorpresa’ en distintas zonas de la ciudad desplegando todos los recursos para realizar un control exhaustivo y presencial policial: de motos, vehículos, transporte público, taxis y remises, etc. También, se cuenta con el apoyo aéreo del helicóptero policial.

En este marco, la comisario General, Liliana Zárate Belletti, expresó: “Este operativo es un sistema estratégico en el que se utiliza el factor sorpresa, es decir, en determinado momento y lugar se instala con una fuerte presencia, como son las unidades especiales. Entonces, lo que se tiene en cuenta es que la presencia policial, con las unidades especiales y con el helicóptero, causen inmediatamente un control efectivo en el lugar”.

Y agregó: “Se trabaja mancomunadamente con el centro de comunicaciones, el centro de monitoreo y los móviles. Es decir se trabaja con todos los medios, con los patrulleros, las motos, infantería, el grupo de SEOM (Sección Especial Operaciones Motorizadas) y los 1100 domos. Los operadores que tienen comunicación vía radial con los móviles que están efectuando control, con las motos que están dando vuelta, van divisando vehículos para poder efectivizar el control en aquellos casos que se busque evadir”.

Finalmente, Zárate comentó que desde la Policía de Córdoba siguen trabajando con el fin de brindar a los vecinos la seguridad que necesitan mediante la concreción de patrullajes y diversos métodos de control para el bienestar de todos los cordobeses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *