Nuevos graduados en Seguridad Penitenciaria

El Servicio Penitenciario de la provincia contará con 96 nuevos oficiales, egresados de Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”.

Ayer,  en una ceremonia realizada en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”, 96 oficiales recibieron sus títulos de “Técnico Superior de Tratamiento y Seguridad Penitenciaria”.

Los oficiales constituyen la cuadragésima promoción de la Escuela de Cadetes, tras dos años de formación. Y desde el primer día de enero se sumarán al Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba, en sus diferentes establecimientos carcelarios como subadjuntores auxiliares y del cuerpo de seguridad.

Con la presencia de sus familiares y amigos, recibieron de manos de autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Servicio Penitenciario, los despachos y sables que simbolizan el ingreso a la familia penitenciaria, y el compromiso de trabajar por la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

“Son el futuro del Servicio Penitenciario. Estamos orgullosos de su logro y no dudo de que van a trabajar con compromiso y responsabilidad”, señaló la secretaria de Gestión y Organización Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti.

Presidió también el acto el jefe del  Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba, Juan María Bouvier, y el director de la Escuela de Cadetes, Marcelo Ricardo Chávez. Acompañaron demás autoridades del Servicio Penitenciario, y representantes de la Policía de la Provincia y de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *