Nuevos cascos para motoristas policiales destinados a los incendios

  • Efectivos de la Departamental Punilla recibieron 25 cascos de última generación.
  • Además se restituyó el generador robado a los bomberos de La Cumbre.

El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera entregó este martes 25 cascos para los motoristas de la Departamental Punilla, de las zonas 3 y 4, que días atrás trabajaron en los incendios registrados en Ischilín y Charbonier, y que ahora lo vuelven a hacer en los focos desarrollados en las últimas jornadas en aquel departamento.

“De la misma manera que se dispuso una importante incorporación de equipamiento ignífugo para los bomberos voluntarios y que se autorizó la adquisición de 26 kits forestales para el combate de los incendios, hoy presentamos el resultado de una nueva inversión para cuidar la vida y la integridad física de los integrantes de nuestro escuadrón motorizado: cascos nuevos de última generación”, expresó Mosquera, quien estuvo acompañado por el Jefe de Policía, comisario general Gustavo Vélez.

“Ellos tienen la responsabilidad de llegar preventivamente a lugares críticos, muchas veces con el propósito de coordinar las evacuaciones y necesitan su resguardo físico”, puntualizó el ministro.

Generador para bomberos de La Cumbre

El Ministerio de Seguridad restituyó el generador de electricidad sustraído durante la madrugada del último viernes a los bomberos de La Cumbre.

“Lamentamos profundamente este episodio incalificable que sufriera el Cuartel de Bomberos de la Cumbre con la sustracción de generador tan importante para las tareas de alimentación de los equipos de comunicaciones del Comando de Incidentes”, aseguró Mosquera. “No podíamos estar ajenos a esta necesidad tan imperiosa en estos momentos”, agregó.

El dispositivo había sido robado el pasado viernes por la madrugada en el Comando de incidentes de Villa Giardino. El componente es utilizado habitualmente para la generación de energía que alimenta equipos de comunicaciones y computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *