Nuevos beneficios en el envío de paquetería en el marco del programa Hecho en Córdoba

  • Gracias a un Acuerdo en el país entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, OCA y Andreani.
  • Que reduce el 20 por ciento el costo logístico a través de E-Pack OCA y Andreani Online.
  • Favoreciendo a los consumidores y a los emprendedores y las PyMEs.

En el marco del programa Hecho en Córdoba, se presentaron los beneficios en logística para el envío de los productos destinado a emprendedores, PyMEs, empresas y productores de la Provincia que se encuentren participando en algunas de las diferentes instancias de dicho Programa, como una manera de ofrecerles un canal más de comercialización.

Estos beneficios se logran mediante de la firma de un Acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y las empresas OCA y Andreani, que se va a ofrecer un descuento del 20% en los gastos logísticos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, que destacó que en este tiempo el desarrollo tiene mucho que ver con la digitalización dándole una dinámica distinta a las relaciones comerciales, que en Córdoba se multiplicaron por tres en sólo un año, y “nuestra respuesta va a la misma velocidad con la aparición de nuevas brechas, como las brechas digitales, por eso junto al gobernador Schiaretti estamos tomando algunas decisiones como la de llevar conectividad a toda la Provincia lo que la hace diferente y mucho más competitiva”.

Luego y al referirse a estos nuevos beneficios en el marco del programa Hecho en Córdoba, Accastello expresó: “Quiero agradecer a OCA y Andreani que también están ayudándonos a reducir brechas porque la logística es un tema significativo y más aún para los que somos del interior del interior. Este acuerdo con ambas empresas privadas nos permite reducir en un 20% el costo logístico de los consumidores y ayudar a nuestros comerciantes”.

Hecho en Córdoba es un programa inédito y virtuoso que ya se está replicando en distintos lugares de la Argentina y de otros países, “un poco tomando la experiencia de lo que desde nuestra Provincia implementamos y al que cada vez se suman más productores, consumidores y comerciantes”.

Finalmente, el ministro indicó que se va a seguir trabajando en crear las herramientas necesarias para ir reduciendo las brechas de accesibilidad, de información, de acceso al conocimiento y de acceso al comercio electrónico.

Por su parte, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, resaltó la importancia de la articulación entre lo público y lo privado en el avance y éxito del programa Hecho en Córdoba, “que busca visibilizar e identificar todo lo que se produce en Córdoba y, a partir de ahí, empezarles a abrir canales nuevos de comercialización, teniendo como gran desafío al comercio electrónico”, y agregó que en este sentido, Andreani y Oca se suman a lo que desde el Ministerio se viene haciendo en la Mesa Intersectorial de Comercio Electrónico de la Provincia para dar respuesta a la preocupación de los consumidores en cuanto a los costos que les generan las compras online; por eso “las mejoras de logística y el sistema de envió paquetería son una gran oportunidad para las PyMEs, emprendimientos y comercios”.

Asimismo, Inglese explicó que también se suma el beneficio de la capacitación, “por eso ambas empresas van a colaborar en las capacitaciones y charlas sobre logística, las que van a estar  disponibles a través de la Agencia Digital del Desarrollo Productivo”.

El Secretario de Comercio brindó algunos números que reflejan el avance de las operaciones comerciales por Internet:

  • El 58% de las personas hacen más operaciones mediante la web o las App de los bancos.
  • La demanda de películas y series creció un 48%
  • Pedir comida creció un 43%
  • La compra de alimentos o bebidas creció un 34%

En este contexto el E-Commerce sumo 1.284.960 nuevos compradores en el 2020, lo que acumula 20.058.206 compradores online en el país, “por lo cual con este tipo de convenio no sólo buscamos captar este universo de consumidores sino que estamos llegando con un beneficio que otras provincias no tienen”, concluyó el funcionario.

Luego, el Gerente Comercial Regional de Andrani, Sebastián Cruz Toledo dijo: “Celebramos participar del Hecho en Córdoba como un espacio que busca potenciar el trabajo de la región para que nuestros talentos y recursos encuentren sus mercados y puedan desarrollarse”, y explicó: “La logística es una parte central en la evolución del comercio electrónico porque permite conectar una oferta y una demanda que está dispersa y atomizada por todo el país; y es un capital clave en la generación de experiencia de los clientes para la sustentabilidad de los proyectos”.

En tanto el Gerente Comercial Córdoba de OCA, Andrés Ceballos, manifestó que “la idea es que el productor o el emprendedor pueda contar con herramientas ágiles y modernas para poder hacer cualquier tipo de gestión de logística, esto es de carga de servicios, históricos de envíos, plazos de entrega, generar envíos, imprimir etiquetas, determinar la devolución del producto, pudiendo también elegir los canales de venta”.

Luego señaló que cuentan con 178 sucursales en todo el país dispuestas a recibir los paquetes de los emprendedores, cuya entrega puede ser a domicilio o en las propias sucursales.

Se encontraban también presentes, el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la Directora de Comercio Electrónico, Florencia Margaría; el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Córdoba; José Viale y Nadia Villegas, respectivamente; la Directora Ejecutiva de la Federación Comercial de Córdoba, Yanina Rodríguez; el Presidente de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico, José Martina; por Andreani; el Gerente de Cuentas Interior, Tristán Segobia y la representante de Comercial Zonal de Venta PyME, Carina Spessot; por OCA: el Supervisor de Grandes Cuentas, Jorge Ávila y el Supervisor Comercial Interior Córdoba, Natalio Ibars.

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