Nuevas obras de saneamiento cloacal en tres barrios de La Calera

  • Lo anunció este martes el gobernador Schiaretti, al encabezar el acto de apertura de sobres.
  • La obra, beneficiará a 12 mil vecinos del departamento Colón.
  • Para los trabajos, se invertirán 305 millones de pesos a través de un crédito otorgado por el BID.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes la ejecución de la obra “Red colectora de efluentes cloacales del barrio Centro – Red colectora de efluentes cloacales de los barrios Stoecklin y Los Paraísos” en la localidad de La Calera.

Estudia desde tu Casa

Los trabajos tienen como objetivo la realización de una obra tendiente a cubrir la demanda de redes colectoras cloacales de la población de los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos en La Calera, poniendo a disponibilidad de los habitantes el servicio de cloacas para que los desechos puedan ser procesados en forma correcta en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales destinada a tal fin.

Estudia desde tu Casa

En este marco, el primer mandatario provincial afirmó: “Esta obra que pondremos en funcionamiento es importante para los 12 mil vecinos que tendrán acceso a las cloacas, porque la inversión de estos 305 millones de pesos que hacemos en conjunto la provincia y el municipio gracias a un crédito que obtuvimos mediante el Banco Interamericano de Desarrollo, nos posibilita ejecutar esta obra que toca el corazón de los habitantes de La Calera”.

Y, además, agregó: “Un 25 por ciento de los habitantes van a tener cloacas, es decir, vamos a tener el 55 por ciento de La Calera con cloacas cuando se culmine esta obra. Cada obra de saneamiento, no sólo afecta al beneficiario directo, sino que nos beneficia a todos porque cuidamos la ecología y el medio ambiente, por eso seguiremos haciendo obras porque significan progreso, salud, cuidado de nuestro medio ambiente y de que pese a la pandemia no paramos”.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de la localidad, Facundo Rufeil; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; el director de Servicios Públicos, Juan Vallejos; y legisladores provinciales, Natalia Martínez, Rodrigo Rufeil y Carlos Presas.

En tanto, el intendente local, agradeció el compromiso por parte del Gobierno Provincial por priorizar obras que beneficien a las localidades del interior. “Gracias por siempre mejorar la calidad de vida de los vecinos, el medioambiente y la salud pública”, exclamo Rufeil.

En detalle

Para la obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se prevé la instalación de 29 mil metros de cañería de red colectora Ø160 mm a Ø250 mm, 150 metros de cañería de impulsión Ø160 mm, 322 bocas de registro y 1 estación de bombeo.

Lo anterior permitirá que 2.659 domicilios se conecten a la red cloacal, proyectando unos 12 mil usuarios beneficiados para el año 2040.

La actual obra permitirá llevar la cobertura de Redes colectoras cloacales en toda la localidad de aproximadamente el 5% al 25%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *