Nono – detuvieron a un joven sospechado de haber provocado un incendio

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, se precisó la aprehensión se produjo en el paraje Los Algarrobos Norte, ubicado sobre ruta 34, en el kilómetro 14.

Personal policial detuvo este sábado en el paraje Los Algarrobos Norte, ubicado sobre ruta 34, a la altura del kilómetro 14, a un hombre sindicado como presunto autor responsable de iniciar un incendio. El hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia en un mensaje que difundió en las redes sociaes, personal policial se constituyó en el km13 Ruta E-34 tras recibir un llamado de alerta en la línea 101 informando un incendio.

Ingresaron a pie, durante un kilómetro, al lugar donde se observaba la columna de humo y según se expresó, allí fue encontrada oculta la persona sospechada del siniestro.

El aprendido fue trasladado a la Sub Comisaría de Nono y puesto a disposición de la Justicia. Trabajaron en la extinción del fuego más de 15 bomberos de Mina Clavero y Los Hornillos. 

Por otro lado, Policía Caminera informó sobre un corte total de Ruta Nacional Nº 158, Km 26, a la altura de la localidad de Quebracho Herrado, en el departamento San Justo, por visibilidad nula debido a un incendio en el lugar. Se recomendó a los conductores circular con precaución.

Cabe recordar que más de 600 bomberos voluntarios de Córdoba y brigadistas que dependen del Ministerio de Ambiente de la Nación combaten en las últimas horas los incendios en los departamentos de Cruz del Eje, Punilla y en el sur provincial.

Hoy tenemos una situación más tranquila con respecto a la jornada de ayer, pero aún tenemos entre ocho y diez puntos calientes en donde estamos trabajando con 520 bomberos”, precisó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

En ese sentido detalló que el foco más importante está ubicado en el departamento Cruz del Eje, entre las localidades de Candelaria, Cruz de Caña, Cabeza de Novillo y la estancia Represa de Morales, en el noroeste provincial que limita con Catamarca y La Rioja, donde combatieron el fuego los aviones hidrantes.

Los otros focos activos están ubicados en la zona sur, en el departamento de Río Cuarto, en unas plantaciones de pinares entre Alpa Corral, Achiras y Lagunilla.

Un total de 108 brigadistas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza fueron enviados a Córdoba para sumarse al combate de los incendios que afectan a miles de hectáreas de esa provincia, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A última hora de la tarde, la Policía Caminera informó el corte total de Ruta Nacional Nº 158, Km 26, a la altura de la localidad de Quebracho Herrado, en el departamento de San Justo, por visibilidad nula debido a un incendio en el lugar. Se recomendó a los conductores circular con precaución.

 

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *