NACIERON 6 CACHORROS EN LA FPA

En las últimas horas, en los caniles de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la perra Atenea dio a luz a 6 nuevos cachorros (4 machos y 2 hembras). Es la quinta camada con pedigrí que nace en la Fuerza.

La can Atenea fue seleccionada por su linaje, capacidad y carga genética para ser la madre de la 5ta camada de canes detectores de narcóticos. La misma, es hija de una perra Ovejero Alemán Línea de Trabajo de origen alemán y su padre, de la misma raza, con genética de criaderos de República Checa. Además, es miembro de la primera camada nacida en la base de la Fuerza junto a 6 hermanos, quienes quedan tres en servicio.

Como reproductor se utilizó un perro de origen israelí (Butz Bate Ronen) con ascendencia deportiva, con la finalidad de ampliar la carga genética del criadero.

Con el nacimiento de la nueva camada, la División K-9 cuenta con un plantel de 32 canes. 22 de raza Ovejero Alemán Línea de Trabajo, 9 Belgas Malinois y uno cruzado.

Por último, Atenea ya detectaba cocaína y marihuana antes de llegar al año de edad y participó de más de 300 allanamientos con un porcentaje altísimo de efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *