Musicalizadores repudian la intervención con música electrónica en Patio Olmos

La Unión de Musicalizadores de Córdoba rechazó en un comunicado “Ia utilización de las figuras de musicalizadores” para “atentar contra Ia salud de las personas”.

Desde Ia Unión de Musicalizadores de Córdoba difundieron este martes un comunicado oficial en el que repudian la “utilización de las figuras de musicalizadores para atentar contra Ia salud de las personas”.

“Trabajamos en equipo con el Estado y el sector empleador para volver a trabajar de Ia manera correcta, es por esto  que lamentamos mucho Ia forma en que se manipuló una necesidad básica, con el fin de fomentar Ia falta de cuidado y empatía para con los trabajadores y las trabajadoras de Ia salud, quienes ponen su vida en riesgo a diario al afrontar esta pandemia“, señalaron en el escrito.

Asimismo, dejaron abierto el diálogo “para informar responsablemente, colaborar a generar conciencia y Ilevar tranquilidad a Ia comunidad en cuanto a Ia seriedad con Ia que consideramos a Ia salud pública a Ia hora de diseñar estrategias para volver a trabajar”, expresaron.

Cabe recordar que en el marco de las protestas en todo el país, en Córdoba hubo un hecho que generó polémica cuando se armó una “cabina móvil” arriba de un automóvil y puso música para los presentes.

En la misma se pudo ver a gente bailando sin medidas sanitarias vigentes para la vida diaria en el marco de la pandemia, como ser el distanciamiento social obligatorio y el uso de barbijo. De esta infracción fueron parte tanto los DJs protagonistas de la intervención como el público participante.

Al viralizarse esas imágenes, surgieron voces de repudio. argumentando que dicha intervención fue “irresponsable” frente al aumento estrepitoso de casos que está sufriendo la provincia y el país.

Distintos DJs, productores de eventos y organizaciones como la Unión de Musicalizadores de Córdoba rechazaron la modalidad de protesta ya que afirmaron que no contribuye a la mejora de la situación sanitaria de la provincia.

El comunicado completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *