“Murió mi querido amigo”, dijo Fernández sobre Mario Cafiero

Tras conocerse la muerte del titular del Inaes, el mandatario nacional destacó su trabajo en el plano político y envió sus condolencias a la familia. Despedida del arco político.

“Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del Inaes”, escribió a través de las redes sociales el presidente Alberto Fernández tras conocerse este domingo el fallecimiento del también ex diputado nacional.

“Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes”, expresó el mandatario nacional y envió sus condolencias a la familia: “Mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”, dijo.

 

En esa línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobrino de Mario Cafiero, agradeció los mensajes de afecto y lo recordó como “un luchador de enormes convicciones”. El funcionario además lo definió como: “Un tipo coherente, querido y respetado. Lo vamos a extrañar mucho”, dijo.
Mario Cafiero murió este domingo. Tenía 64 años y entró en estado coma en la tarde del sábado en un hospital de La Plata, donde fue operado por un tumor que padecía desde hacía tiempo y que recientemente había hecho metástasis.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también se refirió a la muerte del Cafiero, a través de las redes sociales: “Inmenso dolor por la muerte de Mario Cafiero, un hombre coherente, apasionado y siempre del lado de las causas justas”, dijo el funcionario quien además, destacó su labor al frente del Inaes.

A su vez, Nicolás Trotta, ministro de Educación, lo definió como una “buena persona, generoso, comprometido e incansable militante”. “Tuve el privilegio de trabajar junto a él”, dijo el funcionario sobre Mario Cafiero tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

 

El ministro de Producción, Matías Kulfas, destacó a Cafiero como un “compañero valioso” que trabajó “hasta el final” por un país “más justo”.

 

Desde la oposición, el expresidente provisional del Senado y dirigente de PRO, Federico Pinedo, fue uno de los primero en recordarlo. “Gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo”, sostuvo el ex senador.

También llegaron mensajes desde el Congreso, como el del diputado Eduardo Valdés: “Con profundo pesar despedimos a Mario Cafiero, incansable militante, comprometido siempre con el campo nacional y popular. Abrazo a su familia y todos sus afectos”.

Y desde el gremialismo, Julio Piumato (Judiciales) lo recordó “con profundo dolor” tras la noticia del fallecimiento, al tiempo que destacó su “integridad, convicciones, militancia y valores”.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *