Multitudinarias Marchas de Apoyo a los Médicos en Todo el Interior Cordobés

Multitudinarias Marchas de Apoyo a los Médicos en Todo el Interior Cordobés

En numerosas ciudades y pueblos del interior provincial esta tarde se desarrollaron a partir de las 17 horas multitudinarias marchas de autos con bocinazos inclusive, en defensa de los dos médicos que fueron imputados por la Justicia en el marco de los contagios masivos ocurridos en el geriátrico de Saldán.

Colegas profesionales, familiares y vecinos de poblaciones de gran parte de la geografía cordobesa se movilizaron ruidosamente para expresar su descontento por el accionar judicial en contra de estos agentes sanitarios que cumpliendo su deber se contagiaron, sin saber aún cuál fue el paciente cero en contraer esta patología.

La protesta también implicó una reinvindicación de la tarea que realiza el personal de salud en general para atender a los enfermos de la pandemia con sueldos reducidos.

La medida fue muy efectiva en grandes ciudades como Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Río Tercero, Bell Ville, Villa Dolores y en pequeños pueblos como Sacanta, El Arañado, Alicia, Las Varas y Saturnino Laspiur entre otros, con el apoyo de los colegios y círculos médicos de las diferentes regionales.

Foto Gentileza LV16 Radio Río Cuarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *