Mujica renunció a su banca de senador en Uruguay y se retira de la política

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia”, dijo el ex presidente y agregó: “Me ha echado la pandemia”.

Estudia desde tu Casa

El octogenario expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció este martes a su escaño en el Senado y se retiró así definitivamente de la política activa, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus, ya que padece una enfermedad inmune.

Estudia desde tu Casa

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, escribió Mujica, de 85 años, en una carta leída esta jornada en sesión extraordinaria del Senado. “Me ha echado la pandemia”, agregó.

Está previsto que en la misma sesión renuncie a su banca en el Senado el también expresidente Julio María Sanguinetti, de 84 años, del tradicional Partido Colorado.

El líder colorado, presidente en dos períodos, 1985-1990 y 1995-2000, le dejará su lugar a Tabaré Viera, para dedicarse “a otras tareas”. Mujica será reemplazado por Alejandro Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *