Movimiento turístico: piden “extremar” cuidados para que siga la temporada

“Hay un millón y medio de argentinos vacacionando en este momento en los distintos destinos del país”, indicó el ministro de Turismo, Matías Lammens, y pidió extremar los cuidados.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, insistió este sábado en la necesidad de “extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada de verano” y ratificó que no es la intención del Gobierno nacional “suspenderla” ya que representa una importante reactivación económica para la industria del turismo.

Estudia desde tu Casa

“Tenemos que extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada”, dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre, en las que precisó que -según el reporte de hoy- hay un millón y medio de argentinos vacacionando en este momento en los distintos destinos del país.

Estudia desde tu Casa

Lammens participó este viernes de la conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la que se anunció la delegación a las provincias de la potestad de implementar restricciones en la circulación y actividad nocturna, para bajar la curva de contagios.

“Estas medidas son para que no tengamos que suspender la temporada de verano que, para la economía nacional y regional, es muy importante por el movimiento y la generación de empleo que impulsa”, dijo el titular de la cartera de Turismo.

En ese marco, agregó: “Nunca se pensó en suspender la temporada, no estamos imaginando esa alternativa, pero sí estamos tomando medidas, ya que no podemos permitir el incremento de casos y que se tire por la borda el esfuerzo de todo este tiempo”.

Para Lammens, con las nuevas medidas, “la semana próxima debería empezar a mostrar que los números se estabilizan y haya una baja de la curva” de contagios.

 

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *