Morteros – Se espera por la vuelta del transporte

Nación habilitó vuelos y colectivos de larga distancia, no obstante, empresas de transporte como la Transporte Morteros aún no han recibido la habilitación oficial del Gobierno de Córdoba. Mientras que en Santa Fe la empresa El Cóndor informó “por el momento no hay resolución de la provincia de Santa Fe en el marco del decreto 797/20, por lo que todo sigue igual, sin recorridos”.
En el marco de la actual pandemia por el Covid, el Gobierno Nacional anunció días atrás el regreso de los viajes de larga distancia, tras varios meses de inactividad desde que el transporte fuera suspendido.
En tal sentido, el Gobierno de Córdoba adhirió a la medida nacional y también autorizó el regreso de vuelos y micros de larga distancia.
Así y todo, empresas como la Transporte Morteros aún no recibieron la habilitación oficial por parte de la Provincia.
Parte de lo que indica que protocolo
Desde el Centro de Operaciones de Emergencias reiteraron que no exigirán testeos ni cuarentena.
Por su parte, los empleados deberán usar barbijo; el chofer y acompañante tienen que mantener distancia de un metro y medio y el habitáculo estará delimitado por un aislamiento físico transparente.
En los colectivos de larga distancia se podrá utilizar el aire acondicionado, pero no en modo recirculación.
Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el “certificado único habilitante para circulación – emergencia Covid-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.
En caso de viajes por atención médica, el pasajero deberá adjuntar información de historia clínica dentro de la aplicación Cuidar.
Los pasajeros deberán cargar su propio equipaje y llevar sus elementos de uso personal como almohadas, frazadas y material de lectura.
Para comprar pasajes, se recomiendan los modos electrónicos.
La circulación dentro del vehículo estará limitada, salvo para ir al baño siempre y cuando estén libres.
En los sanitarios, se dispondrá de una solución de agua y lavandina, que los pasajeros deberán rociar sobre el lugar cada vez que utilicen los mismos.
No habrá servicio de comidas y bebidas, ni material de lectura, almohadas ni mantas. Los materiales de uso personal deberán ser llevados por el pasajero.
Restará conocerse cómo la Provincia implementará ahora esta vuelta del transporte, y cómo será en definitiva el protocolo a seguir.
Fuente: AM 1530 Radio Centro Morteros

Estudia desde tu Casa

Estudia desde tu Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *