Miramar – Convocatoria Premio Joven Empresario Cordobés.🏆

Convocatoria Premio Joven Empresario Cordobés.🏆
Hoy presentamos a nuestro joven postulado en la categoría: Turismo.
Caterina Calcaterra: 19 años.
Catee Calcaterra
Emprendimiento “Las tres Hermanas” Calcaterra Hnos SRL

Nuestro emprendimiento familiar nació 5 (2014- 2015) años atrás, cuando junto a mis hermanas se nos ocurrió la idea de hacer algo diferente que sirviera para renovar o dar un aire nuevo y fresco a nuestra empresa familiar que estaba establecido hacía años.
En los años 60, mi abuelo Alfredo Calcaterra con sus dos hijos Hugo y Ricardo, compraron un criadero de nutrias (coypos) que ya estaba en funcionamiento en la zona rural de la localidad de Miramar. En sus comienzos transportaban carne de nutria de su criadero y, además, acopiaban las de los demás criaderos vecinos a la ciudad de Rosario; se vendían alrededor de mil carnes por semana. Actualmente se sigue con la venta en la ciudad, pero de producción propia.
A medida que pasaba el tiempo y nosotras íbamos presenciando y formando parte de la empresa familiar, observamos que las nutrias eran un gran atractivo turístico, por eso decidimos comenzar a capacitarnos e incursionar en la realización de visitas guiadas. El resultado fue positivo. Comenzamos a tener diferentes grupos que nos visitaban y, en ese momento surgió, también, el proyecto de anexar la venta de productos artesanales de elaboración propia, como mermeladas, escabeches (Contábamos solo con escabeches de nutria y mermeladas de las cuales podíamos tener la materia prima nosotras).
A partir de allí, este proyecto tomó forma y le dimos el nombre “LAS 3 HERMANAS”.
Tres años después, implementamos degustaciones de distintos productos realizados con carnes de nutria y, afortunadamente, fue muy exitoso.
Año tras año fuimos progresando y pudimos inaugurar nuestro propio local de ventas en dicho establecimiento. Actualmente, allí, contamos con una amplia variedad de productos artesanales de elaboración propia, con habilitación municipal y prendas de piel de coipo que se ofrecen a todos aquellos que nos visitan para que se lleven un recuerdo, regalo o, simplemente, para deleite personal.
.
.
#Jovenes#centrocomercialmiramar#miramardeansenuza#Emprendedores#Empresarios#Premio#JEFE#FEDECOM#CAME#CAMEJOVEN

Centro Comercial, Industrial, Hotelero y Pres. de Ser. Turísticos.-

Un comentario sobre “Miramar – Convocatoria Premio Joven Empresario Cordobés.🏆

  • el 13 enero, 2020 a las 11:54
    Permalink

    Buen día! El viernes pasado compré un escabeche de Nutria en Miramar y durante el viaje perdió aceite,lo cual me genera desconfianza dado que el envasado no era entonces hermético!Supongo que deberé descartarlo pero quise advertir la situación para prevenir tal situación

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *