Meetup sobre agricultura, Blockchain e Internet de las Cosas

  • La Agencia Córdoba Innovar y Emprender organizó el segundo encuentro virtual.
  • Se trabajó sobre el uso de tecnologías digitales en la agricultura.
  • Presentaron los desarrollos Agrobait, Tracestory y Optiagro.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender realizó el jueves el segundo MeetUp 2020, con el objetivo de vincular emprendedores, inversores y el conocimiento. La actividad se enmarcó en el Hub de Innovación Agtech.

Se trató de un espacio de encuentro del que participaron 40 asistentes, entre los que se contaron empresarios, emprendedores, mentores, inversores y especialistas. El evento apuntó a lograr la validación técnica y generar vinculaciones entre los actores del ecosistema agtech.

En esta oportunidad se trabajó sobre las tecnologías digitales en la agricultura, edición Blockchain e Internet de las Cosas, y se hizo de manera virtual por el contexto de pandemia.

Tres emprendimientos que presentaron su propuesta de valor

Agrobait

Se focaliza su negocio en brindar tecnología de precisión orientada a la agroindustria (AgTech). En su fase inicial, presenta una solución de hardware+software aplicada al monitoreo remoto de granos almacenados en silos bolsas y celdas australianas. Se inserta una sonda (hardware) al interior del silo / celda, la cual censa diversas variables como temperatura, humedad intergranal, geoposicionamiento y detección de movimiento, entre otras. Estas métricas se envían en forma remota hacia una plataforma en “la nube” (software) donde se registra la información, se sistematiza y se la dispone para su consulta y toma de decisiones por parte del productor agropecuario.

Tracestory

Proporciona soporte tecnológico para compartir información entre las diferentes cadenas de valor que integran los procesos de producción. El sistema recolecta información, traza los datos y comparte con los diferentes actores de la cadena de forma transparente, instantánea y segura implementando tecnología Blockchain.

Optiagro

Provee datos e información automática y remota de lo que sucede en el campo del producto para tomar mejores decisiones de negocio. Estos datos provienen de dispositivos trackeadores e imágenes satelitales.

El jurado estuvo conformado por Fernando Scaramuzza (Inta), Juan Pablo Vélez (Inta), Diego Villarroel (Inta), Marcelo Cardozo (Inta), Sebastián Muñoz (Inta), Sergio Asís (inversor ángel),  Álvaro Fernández (inversor ángel), Carolina Costa (Alaya), Pablo Manzano (Incutex) y Ezequiel Manavella (Cites).

Este tipo de actividades son importantes porque buscan incrementar las inversiones privadas en proyectos de base tecnológica de la provincia y generar una red de mentores que colabore en el asesoramiento de esas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *