Matrículas Profesionales para los Bomberos de Cordoba

Cordoba.- La Federación de Bomberos Voluntarios de Cordoba, fue reconocida mediante la Resolución N°605/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, para la entrega de Matrículas Profesionales a los Bomberos Voluntarios egresados del 3° Nivel de nuestro Centro de Capacitación y Programación.

El pasado 19 de julio se formalizó esta Matrícula, que acredita el carácter profesional de los Bomberos Voluntarios, posibilitando así su apertura al campo laboral específico, permitiéndoles desempeñarse como responsables en la organización de sistemas de seguridad contra incendios en instalaciones públicas y privadas, del medio en el que desarrollan habitualmente sus tareas. Los habilita también, a continuar desarrollando su formación profesional, en temáticas afines a sus áreas de competencia.

Son 233 los primeros Bomberos Voluntarios de la Federación, beneficiados con este nuevo logro que los afianza en el camino de la formación Profesional

Es importante mencionar, que esta Resolución, se formalizó en respuesta a la solicitud del Sr. Director de nuestro Centro de Capacitación y Programación, y en consideración de la Resolución 197/07 firmada en el marco del Convenio de Colaboración del 2 de junio de 2007, por el entonces Ministerio de Seguridad de la Provincia. En este sentido, el Sr. Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, ha confirmado el cumplimiento de la Federación en la incorporación de la documentación solicitada en los Anexos I y II, de la mencionada Resolución de 2007.

fuente: Federación de Bomberos Voluntarios de Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *