Más de 6.300 prestaciones a afiliadas de Apross durante el Córdoba Rosa

Durante octubre, mes de la concientización y prevención del cáncer de mama, Apross puso a disposición de sus afiliadas una red de instituciones privadas para consultas y chequeos preventivos, ágiles y sin cargo.

En el marco del programa provincial Córdoba Rosa, las afiliadas a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) de entre 40 y 70 años de edad, pudieron acceder a consultas ginecológicas sin prescripciones médicas previas, ni cobros de coseguro.

Los chequeos en cuestión contemplaron colposcopía y papanicolau, como así también la realización de ecografías mamarias y/o mamografías.

En ese marco se brindaron un total de 6.398 prestaciones a través de Apross, de las cuales 2.168 fueron consultas ginecológicas, 1.889 ecografías mamarias, 1.787 mamografías con o sin proyección axilar, y 560 mamografías digitales.

Las prestaciones brindadas se dieron en 48 instituciones de salud privadas, ubicadas en 30 localidades de la provincia, tanto de la ciudad Capital como del interior.

A su vez, de la más de 4.000 afiliadas que accedieron a una consulta o chequeo, el rango etario qué más accedió al programa es el de mujeres de entre 40 y 49 años. ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *