Más colectas de sangre durante el mes de agosto

El Banco de Sangre realizará colectas en distintas instituciones de capital e interior. La sangre es una necesidad permanente para la atención de la salud, por eso, se insiste en la importancia de su donación todo el año.

 

El Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, en su programa permanente de promoción de la donación voluntaria de sangre, continúa realizando colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior. El cronograma para agosto es el siguiente:

Sábado 3: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – Estaca Oeste.  Sol de Mayo 520, ciudad de Córdoba.

Sábado 10: Coovilros- Villa del Rosario. Hospital San Vicente de Paul. Colón 150, Villa del Rosario.

Martes 13: Tribunales I. Caseros  551, ciudad de Córdoba.

Jueves 15: Escuela de Policía de Córdoba, Av. Don Bosco 3976, ciudad de Córdoba.

Miércoles 21: Escuela de Policía de Córdoba, ciudad de Córdoba.

Sábado 24: Fundación Unión y Cooperación. Salón Sociedad Italiana. Belgrano 258, localidad de Luque.

Martes 27: Escuela de Policía de Córdoba, ciudad de Córdoba.

Sábado 31: SUM Municipalidad de Agua de Oro.

Todas las colectas se realizan en el horario de 8 a 12.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda a la población la importancia de donar durante todo el año, principalmente porque la demanda de sangre es permanente para la atención de la salud en los distintos centros sanitarios. Pero también, porque la donación voluntaria y habitual es la mejor forma de contar con sangre segura.

Por eso, la Provincia alienta a participar de estas colectas o a concurrir al banco más cercano al domicilio. Cabe aclarar que es una acción que se enmarca en la puesta en marcha de una Red de Sangre, que consiste en un sistema solidario de distribución entre bancos de sangre públicos y privados de la capital y el interior.

Otra estrategia que se implementó es el Seguro de Sangre, lo cual da el beneficio de cobertura de sangre y hemocomponentes para la persona donante y tres familiares directos; sin la necesidad de aportar donantes de reposición, para las personas que donen habitualmente al menos dos veces al año.

Todas estas estrategias dependen de la participación y solidaridad de la comunidad; ya que sin donación, no puede obtenerse sangre.

Requisitos

Concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, descansar al menos seis horas en la noche previa y no concurrir en ayunas (tomar infusiones o jugos azucarados, pero no consumir lácteos ni grasas).

Dónde donar sangre

Además de estas colectas, se recuerda que se puede donar sangre durante todo el año en los distintos bancos o servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados. En capital, se puede acudir al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, de lunes a viernes de 7.30 a 13.

En el interior, en los hospitales regionales de las localidades de Bell Ville; Villa María; Laboulaye; Jesús María; Villa Dolores; Mina Clavero; Río Cuarto; San Francisco; Cruz del Eje; La Carlota; Villa del Rosario; San Francisco; Marcos Juárez; Santa Rosa de Río Primero; Santa Rosa de Calamuchita; Río Tercero; Alta Gracia y Deán Funes.

Además, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba tienen su banco de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *