Marcha por la educación y el desprocesamiento de 27 estudiantes

En la jornada en la que se recuerda La Noche de los Lápices, organizaciones sociales y estudiantes de la Asamblea Interfacultades de la UNC se movilizaron en las calles de la Capital.

Miembros de la Asamblea Interfacultades de la UNC, organizaciones sociales y políticas se movilizaron este miércoles por la calles céntricas de la ciudad de Córdoba para reclamar por mayor presupuesto para la educación pública y por el desprocesamiento de 27 estudiantes universitarios.

Asimismo, la movilización contó con el recuerdo de La Noche de los Lápices, jornada en la que estudiantes  secundarios de La Plata desaparecieron forzadamente en manos de la dictadura cívico militar.

La Asamblea repudió el procesamiento de 27 estudiantes, en el marco de la causa que investiga la toma del Pabellón Argentina de la Casa de Altos Estudios en agosto de 2018. “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, aseguraron a través del comunicado, a la vez que advirtieron que solicitarán el desprocesamiento de los involucrados y denunciaron criminalización de la protesta social.

“Frente al rechazo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de las defensas de les 27 estudiantes de la UNC, se confirma el procesamiento llevado adelante por el juez Hugo Vaca Narvaja y la voluntad política de profundizar la criminalización de la protesta social en plena pandemia. ¿Será que la Justicia no encuentra otras prioridades? Esto sentaría un peligroso precedente dado que la misma tendría injerencia en los conflictos internos de la universidad, pasando sobre la autonomía universitaria. De esta manera la Justicia avanza e intentará ir a juicio oral por la Toma del Pabellón Argentina”, destacaron desde el colectivo en la previa de la convocatoria.

Fuente: La Nueva Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *